Desde La plaza » PODER » Diputado a la AN denuncia trata de menores en el oriente del país

Diputado a la AN denuncia trata de menores en el oriente del país

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democratica (MUD), Omar González Moreno, denunció que niños y niñas están siendo secuestrados al oriente del país para prostituirlos.

La denuncia la realizó a través de su perfil en Twitter donde manifestó que menores de edad entre 13 y 16 años están siendo secuestrados por agrupaciones delictivas que luego las venden a mafias que la sacan del país para explotarlos sexualmente.

El diputado señaló que los grupos que adquieren a las adolescentes son especialmente asiáticos.

González, aseguró que funcionarios civiles y militares encubren a dichos grupos, que operan en Anzoátegui, especialmente en Barcelona y Puerto la Cruz. Afirmó que las jóvenes son sacadas a través de banqueros petroleros.

ONG acusada de trata de menores

El pasado 16 de diciembre, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, acusó a la ONG “Unión Venezolana en Perú”, por pretender sacar de Venezuela a 120 menores de edad, con destino a Perú, con permisos de viajes fraudulentos.

Según la ONG, el motivo del viaje con los menores era reencontrarse con sus padres que se encontraban en ese país sudamericano.

Saab manifestó que este hecho podría “vincularse con delitos de trata de menores; habida cuenta que 9 poderes para otorgar permisos de viaje son fraudulentos (su otorgante no las suscribió)” y “2 autorizaciones de viaje falsas emitidas por un consejo de protección irreal”.

“Esto obliga a investigar los fines” de la ONG “responsable de tan grave acción, pues testimonios de familiares revelan que los tramites se hicieron en sus oficinas privadas”, agregó.

Rescatadas jóvenes que pretendían llevarlas a China

Recordemos que el año pasado, el 19 de noviembre, siete venezolanas fueron rescatadas por los cuerpos de seguridad,  de una banda dedicada a la trata de personas para su prostitución entre Venezuela y China.

Tras un operativo realizado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, las jóvenes rescatadas eran procedentes de Caracas, Maracay, Valencia y Barquisimeto, quienes bajo engaño iban a ser llevadas a Beijing, capital de China, para que realizaran trabajo sexual, según reseñaron los medios nacionales.

Las jóvenes de entre 17 y 20 años, viajaban con todos los gastos pagos por un mes, y pretendían abordar el vuelo N° AF0385 de una aerolínea comercial privada con destino a la República de China, específicamente a Beijing.

DesdeLaPlaza.com/Rubén Scorche