Desde La plaza » PODER » Fiscal General rechaza resultados de la ANC

Fiscal General rechaza resultados de la ANC

Tras el anuncio del primer boletín de la elección a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) realizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, rechazó los resultados.

En una rueda de prensa, Ortega Díaz se dirigió al país “para desconocer los presuntos resultados de esa constituyente presidencial”.

La Fiscal insistió en que las cifras oficializadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en los comicios de la ANC solo buscan beneficiar al gobierno para que puedan mantenerse en el poder.

“Lo que anunciaron fue una burla al pueblo y su soberanía, mientras que están dándole mucho poder a una minoría”, agregó, al tiempo que  reiteró en que se profundizará la crisis política, social y económica que atraviesa Venezuela, así lo reseña el nacional en su portal web.

Ortega Díaz sostuvo que los números fueron fraudulentos y que no hubo una auditoría en su contabilización. “Estoy absolutamente segura de que esos números no quedaron así”, aseguró.

La fiscal general de la República denunció además que “que se violó el derecho a la soberanía” y señaló “que funcionarios públicos fueron extorsionados al obligarlos a votar”.

“Quieren manejar al país a su antojo y lo peor es que estamos frente a delitos de lesa humanidad”, dijo en referencia a las muertes ocurridos durante este 30 de julio.

Afirmó que “Todo lo relativo a la organización del Estado debe estar revestido de legitimidad y la Asamblea Nacional Constituyente no es legítima”.

Por otra parte la funcionaria subrayó que se mantiene firme en su cargo al frente del Ministerio Público y “no lo voy a abandonar” apegándose al artículo 233 de la Constitución vigente, así mismo denunció que la orden que tiene la Constituyente es acabar con el Ministerio Público y la soberanía popular.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/Rubén Scorche