Desde La plaza » PODER » Medios silencian la ANC pero resaltan el terrorismo

Medios silencian la ANC pero resaltan el terrorismo

Una vez más, las grandes transnacionales de la comunicación, alineadas con los gobiernos de derecha, pretenden silenciar e invisibilizar la plena democracia que se vive en Venezuela y de los grandes logros sociales alcanzados revolución.

Este domingo en Venezuela, se vivió uno de los acontecimientos más democráticos que haya podido vivir la República. Muy aparte de los 21 procesos electorales que se han realizado en 18 años de revolución bolivariana, por segunda vez en el país, se elige y se instala una Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Gracias a la plataforma del Consejo Nacional Electoral (CNE), único órgano rector facultado en materia electoral en Venezuela, auditado internacionalmente, y catalogado como el organismo electoral más seguro del mundo, se llevó a cabo esta jornada electoral donde se tuvo una significativa participación de más de 8 millones de votantes (41,53% del registro electoral).

Pero estos datos no parecen importarles a los intereses comunicacionales del mundo, ya que para ellos, ayer 30 de julio no pasó absolutamente nada en Venezuela. Para estos, los venezolanos no salieron apoyar la convocatoria a la ANC del presidente de la República Nicolás Maduro, para garantizar la paz en la nación, y ponerle fin a la escalada de violencia y terrorismo promovido por sectores opositores a su gobierno.

Para los monopolios de la comunicación lo que sucedió ayer no fue un evento netamente democrático, no fue un gesto pacífico que usaron los venezolanos para decir que lo que quieren es paz y construir ellos mismos su futuro, sin injerencia de ninguna potencia y lacayos extranjeros.

Medios nacionales como Televen’, ‘Venevisión’ y ‘Globovisión’, no hicieron (contrario a los operativos que hacen cada vez que hay elecciones), el mayor esfuerzo para informar al pueblo, tal y como lo hicieron en el año 2002 con el Golpe de Estado al Presidente Hugo Chávez.

Para los medios internacionales, lo que ocurrió fue una “Farsa electoral”,  un Madurazo”, “Un giro autoritario”, “Un golpe a la democracia”, con una “Baja participación”. Les resulta más noticioso un atentado terrorista contra los cuerpos de seguridad del Estado y de unas muertes ajenas al hecho electoral, que el simple hecho de ver a un pueblo expresarse pacíficamente pidiendo paz, no a la guerra, y sí al dialogo nacional.

mopolios de la comunicacion

Aquí Russia Today lo explica muy bien

DesdeLaPlaza.com/Rubén Scorche