Desde La plaza » PODER » No hubo milagro que salvara a Carmen del Guillain Barré

No hubo milagro que salvara a Carmen del Guillain Barré

Solo un milagro pidió la familia larense López Peraza a la Virgen de la Divina Pastora el 14 de enero, el cual consistía en salvar la vida de Carmen quien había sido diagnosticada el 8 de enero con el síndrome Guillain Barré (SGB).

Una semana después, la señora de 49 años falleció por una complicación del trastorno autoinmunitario de manera que el milagro tan esperado no llegó.

También leer: Sefar recibe medicamentos e insumos médicos vencidos procedentes de Cuba China

Entre otras complicaciones por las que paso esta familia fue conseguir el tratamiento que no encontró sino cerca de una semana pero no fue suficiente.

Con la muerte de Carmen Peraza se contabilizan hasta ahora seis los fallecimientos confirmados por este síndrome y es la segunda en el estado Lara, según información de Ruy Medina, director de Salud de la entidad.

Sin embargo; pese a que aún no se logrado establecer el vínculo entre el virus del zika y esta condición, ya la Organización Mundial de la Salud adelantó este 8 de febrero que tanto el SGB como las microcefalias, ambos trastornos neurológicos, constituyen una emergencia sanitaria de alcance internacional.

Por su parte, la Red Defendamos la Epidemiología calculó entre 250 y 300 personas las afectadas por esta enfermedad en 2015 y la ministra de Salud, Luisana Melo, dio un balance de la situación indicando que en estos 33 primeros días del año van 255 casos en el país.

Para leer la nota completa

DesdeLaPlaza.com/EfectoCocuyo/NR