Desde La plaza » PODER » Acontecimientos global » Colombia: General Palomino renuncia a su cargo tras ser investigado por red de prostitución

Colombia: General Palomino renuncia a su cargo tras ser investigado por red de prostitución

Este miércoles el director de la Policía Nacional de Colombia, el general Rodolfo Palomino, renunció a su cargo luego que la Procuraduría le abriera una investigación formal por una presunta red de prostitución masculina dentro de la institución, conocida como la ‘Comunidad del anillo’, así como por supuestos seguimientos a periodistas y un posible incremento patrimonial injustificado.

“No estoy renunciando, doy un paso al costado. Estoy poniendo fin a 38 años de servicio a la Patria”, aseguró Palomino en una rueda de prensa, rodeado de su esposa, sus hijos y el cuerpo de generales de la Policía.

Leer más: Arabia Saudita inició preparativos para invadir Siria

El general reiteró que es inocente y víctima de una campaña de desprestigio. Advirtió que la Procuraduría no encontrará pruebas en su contra, como tampoco lo ha hecho la Fiscalía.

“He tomado la decisión en el seno de mi hogar, junto al cuerpo de generales y de cara al país, de pedirle al señor presidente que me aparte del cargo como director general de la Policía Nacional. Estoy en los próximos minutos presentando mi solicitud de retiro, sabiendo de mi absoluta inocencia frente a los cargos que se me imputan”, sostuvo Palomino. 

Palomino explicó que “no puedo permitir que un director de la Policía esté siendo investigado y esté siendo puesta en duda su transparencia, su honorabilidad”.

Así mismo, señaló que “esta campaña contra su servidor, contra la institución (…) en oportunidades ha querido polarizar al país, polarizar a los medios de comunicación y han querido, eso sí infructuosamente, desvertebrar este sólido cuerpo de generales”.

El general envió un mensaje al procurador Alejandro Ordóñez: “decirle que investigue, que estoy absolutamente cierto que mi honor, que la calidad que los colombianos han conocido de su servidor, una vez más estará plenamente demostrado”. 

En medio del aplauso de su familia, los generales y uniformados presentes en la rueda de prensa, Palomino dijo: “dejo con orgullo el uniforme, pero sé que nací y moriré siendo policía (…) nunca los seremos humanos por encima de las instituciones”.

En la su cuenta en la red social Twitter @GeneralPalomino, el exdirector de la policía agradeció a sus familiares, compañeros y al presidente de Colombia Juan Manuel Santos. A Continuación los tuits:

DesdeLaPlaza.com/NoticiasCaracol/KM