El Papa Francisco cierra su viaje a México con una visita a una cárcel de Ciudad Juárez

Una multitud de fieles agitando pañuelos blancos dieron la bienvenida al Papa Francisco en Ciudad Juárez, en el norteño estado de Chihuahua, donde visitará un penaltendrá un encuentro con trabajadores y oficiará una misa en la que hablará del drama de la migración, en el que será el último día de su visita al país azteca.

Leer más: El Papa Francisco se molesta luego de que jóvenes fieles casi lo tumbaran (+Vídeo)

El avión de Aeroméxico, bautizado como “Misionero de paz”, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Abraham González de Ciudad Juárez a las 9.57 hora local (16.57 GMT) y unos quince más tarde el pontífice descendió por la escaleras del avión, elevando el júbilo del más de millar de personas congregadas en el aeropuerto.

CDAD JUAREZ (1)

CDAD JUAREZ (4)

Un coro de monaguillos de Chihuahua, que entonaron el “Cielito lindo”, el “Himno a la alegría” y otras canciones típicas incluso antes de que el papa tocara tierra, prueba de la emoción que despertó entre los feligreses congregados el arribo del sumo pontífice.

Te puede interesar: Papa Francisco visita el corazón del narcotráfico en México: Morelia

Durante esta parada en el estado fronterizo el Sumo Pontífice visitará el Centro de Readaptación Social Número 3 (Cereso 3) y al mediodía tendrá lugar un encuentro con el mundo del trabajo en el Colegio de Bachilleres del estado de Chihuahua.

A las 16.00 hora local (23.00 GMT) Francisco ofrecerá una misa en el área de la feria de la urbe, ubicada frente al Río Bravo que divide a México y Estados Unidos.

Allí se espera que el papa oficie una misa y hable a los pies de una cruz y acompañado de unos viejos zapatos y sandalias que simbolizan el drama de la migración.

En esta misa se han invitado migrantes, padres de hijos de desaparecidos, víctimas de la violencia y grupos vulnerables de Estados Unidos.

Ciudad Juárez fue por años la urbe más violenta de México y ha luchado en años recientes por dejar atrás una historia de sangre y muerte para recuperar su estatus de localidad fronteriza y pujante.

También es uno de los destinos más deseados por miles de migrantes en su ruta hacia Estados Unidos, junto con Tijuana al oeste y Matamoros y Nuevo Laredo al este.

DesdeLaPlaza.com/EFE/COM