Desde La plaza » PODER » internacionales » ¡Insólito! Neonazis británicos eligieron a la Miss Hitler 2016

¡Insólito! Neonazis británicos eligieron a la Miss Hitler 2016

Una joven escocesa fue elegida como la Miss Hitler 2016, concurso organizado por el movimiento juvenil neonazi británico National Action (NA).

La identidad de la joven no se ha dado a conocer y en las fotos que han sido divulgadas por las redes sociales, la “galardonada” aparece con la parte inferior de su cara cubierta, según refiere una nota publicada en el portal del Correo del Orinoco.

miss-hitler1

En una entrevista divulgada por la página web de la organización fascista, la ganadora del concurso se definió como “una activista de NA viviendo en Escocia y una miembro dedicada a nuestra organización”.

Indicó además sin ningún tipo de pudor y remordimiento, que si pudiera matar a una persona su víctima sería la canciller alemana, Angela Merkel. “Yo pondría a Angela Merkel (sin protección) en uno de sus campos y dejaría que las ‘mascotas’ de sus refugiados hicieran el resto”, detalla.

Destaca la nota que el grupo supremacista blanco defendió la organización del concurso que, según ellos, fue creado nada más para dar a conocer a sus seguidoras.

La idea de estos neonazis es supuestamente, cambiar “las ideas preconcebidas sobre la extrema derecha tan extendidas en nuestra sociedad”.

Grupos antifascistas han catalogado al concurso como “el más feo del mundo” y han tachado a las concursantes de “cobardes” por cubrir sus caras.

DesdeLaPlaza.com/CorreoDelOrinoco/RAL