A 73 años de su muerte: 10 temibles frases de Adolf Hitler

Hoy se están cumpliendo 73 años desde que el líder del Partido Nazi de Alemania, Adolf Hitler, se suicidó junto a su esposa Eva Braun en el búnker situado tras la Cancillería. O al menos eso se cree, pues la forma en que fallecieron continúa siendo un misterio.

El «Führer» -Líder en Alemán- presidió un régimen totalitario durante el período conocido como Tercer Reich (De 1933 a 1945) o Alemania nazi, y fue quien dirigió a Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, iniciada con el fin de concretar sus planes expansionistas en Europa.

Hitler, a parte de haber perpetrado acontecimientos realmente terribles, también es recordado por su temple y su capacidad de persuadir a las masas a través de su gran oratoria, por lo que dejó una serie de frases, que en el contexto actual desatarían revuelo en el mundo. Aquí te presentamos 10 de ellas:

1. «Ante Dios y el mundo, el más fuerte tiene el derecho de hacer prevalecer su voluntad”.

2. «No es mi ambición esto de estar en guerra, pero sí lo es crear un nuevo estado nacional y social de la más alta cultura».

3. «Debe procurar que sólo engendren hijos los individuos sanos, porque el hecho de que personas enfermas o incapaces pongan hijos en el mundo es una desgracia, en tanto que el abstenerse de hacerlo es un acto altamente honroso”.

4. «Logré comprender igualmente la importancia del terror físico para con el individuo y las masas».

5. «Quizás la más grande y mejor lección de la historia es que nadie aprendió las lecciones de la historia”.

6. «Cuando se inicia y desencadena una guerra lo que importa no es tener la razón, sino conseguir la victoria».

7. «Es indudable que los judíos son una raza pero no son humanos».

8. «Para poder continuar subsistiendo como un parásito dentro de la nación, el judío necesita consagrarse a la tarea de negar su propia naturaleza íntima”.

9. «Con humanidad y democracia nunca han sido liberados los pueblos».

10. «Quien renuncia a luchar en un mundo cuya ley es una lucha constante, no merece vivir».

DesdeLaPlaza.com/Muy historia/KC