Marcha de las putas en Brasil protestó contra el machismo y contra Michel Temer

Cerca de un centenar de feministas participaron este sábado en la llamada “Marcha de las Putas”, que se desarrolló en la ciudad de Río de Janeiro y cuyo objetivo fue pedir respeto y un trato igual a las mujeres.

La manifestación que se desarrolló en tono festivo, se realizó a lo largo del paseo marítimo de Copacabana y congregó a mujeres y a activistas del movimiento LGBT.

Algunas de las manifestantes marcharon con el torso descubierto y otras muchas marcharon en sostén, como un gesto de protesta contra los prejuicios sociales hacia la vestimenta femenina.

La-Marcha-De-Las-Putas

Durante la concentración hubo consignas contra la “cultura de la violación que, según refirieron algunas de las participantes en la marcha forma parte de la sociedad brasileña y se manifiesta, principalmente, a través de la «criminalización» de las víctimas.

Las feministas también aprovecharon la oportunidad para protestaron contra el gobierno ilegítimo del presidente interino de Brasil, Michel Temer, quien está en el poder desde el pasado mayo, cuando el Senado decidió iniciar un juicio político a la jefa de Estado, Dilma Rousseff, ahora suspendida de sus funciones.

La «Marcha de las Putas» es un movimiento que surgió en 2011 en Toronto, Canadá y que ha sido replicado en ciudades de todo el mundo.

DesdeLaPlaza.com/Tomado de Público.es