Desde La plaza » PODER » Acontecimientos global » Presidentes celebran beatificación de Monseñor Arnulfo Romero

Presidentes celebran beatificación de Monseñor Arnulfo Romero

Los presidentes de Guatemala, Otto Pérez Molina, y de Honduras, Juan Orlando Hernández, se sumaron a la celebración de la beatificación de monseñor Romero en la capital de El Salvador.

Lea también: En Claves: Quién fue el arzobispo Arnulfo Romero

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y el estadounidense, Barack Obama, también celebraron con júbilo la beatificación del arzobispo.

El jefe de estado nacional resaltó el trabajo de Arnulfo Romero en su lucha contra grupos de derecha y su sacrificio por los pueblos centroamericanos, los oprimidos, y los que luchan. También recordó que el médico venezolano, José Gregorio Hernández, también espera su beatificación.

Por su parte, su par estadounidense felicitó a los salvadoreños, y definió al religioso como “un sacerdote inteligente y un hombre valiente” en un comunicado que envió a los medios.

Este sábado se realiza en la capital salvadoreña la celebración por la beatificación del líder religioso. El evento se llevó a cabo en la Plaza Salvador del Mundo en San Salvador, y fue presidida por el cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos de la Santa Sede.

Entre los mandatarios que asistieron al evento, se encontraron los presidentes de Guatemala, Otto Pérez Molina, de Honduras, Juan Orlando Hernández, el de Ecuador, Rafael Correa, y el de Panamá, Juan Carlos Varela.

También asistieron 12 delegaciones especiales, entre ellas las de México, Brasil, Colombia, Chile, Estados Unidos, Italia, Nicaragua y Uruguay. 

DesdeLaPlaza.com/NCH