Desde La plaza » PODER » Maduro aprueba plan para instalar sistema de tiendas Clap

Maduro aprueba plan para instalar sistema de tiendas Clap

Este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó un plan para instalar en el país un sistema de tiendas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

“Con la a fortaleza de Mercal, Pdval y los abastos Bicentenario montaremos un sistema de tiendas de los Clap, que demostrará que sí puede funcionar una economía sana, armónica y productiva, al servicio del pueblo”, aseveró durante su programa En Contacto con Maduro, transmitido desde el centro de empaquetamiento de alimentos para los Clap en Fuerte Tiuna.

El presidente se estableció como meta atender a 6 millones de familias hasta el 12 de marzo del presente año, fecha del primer aniversario de los Clap.

Maduro aprobó también Bs. 9.936 millones del Fondo de Eficiencia Socialista, para la activación de 11.040 Clap.

Asimismo indicó que los Comités Locales de Abastecimiento deben tener la potestad de regularizar en cada comunidad las decisiones de los alimentos. “Los Clap han sido el arma milagrosa para combatir y derrotar la guerra económica“, dijo.

Este sistema de tiendas Clap, forma parte de las estrategias ejecutadas por el Ejecutivo para fortalecer el quinto motor, Economía Comunal, de la Agenda Económica Bolivariana.

DesdeLaPlaza.com/AVN/KM