Maduro a Shannon: Voy a decir todas las verdades sobre Venezuela en Panamá

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este jueves, en el Palacio de Miraflores, 13 millones 447 mil 651 rúbricas como parte de la campaña “Obama deroga el decreto ya”. Desde el lugar, afirmó que las declaraciones realizadas por su homólogo estadounidense, Barack Obama, en las que aseguró que Venezuela “no es una amenaza”, pudieran “abrir coyunturalmente” las relaciones diplomáticas entre entre la nación y EEUU.

“La frase en la que Obama hace referencia que Venezuela no es una amenaza es una victoria del pueblo de Bolívar (…) a menos de 24 horas de empezar la cumbre de Panamá le pregunto ¿por qué usted firmó ese decreto? ¿será imposible iniciar una nueva era y abrir puertas para el respeto y diplomacia de paz?”

El Ejecutivo Nacional aseveró que el gobierno de Estados Unidos tiene intereses políticos en Venezuela. “EEUU cree que con la partida de Chávez, Venezuela se caería y ellos creían que vendrían a gobernar”, dijo, y criticó que “la derecha fascista” aplaudiera el decreto.

Asimismo, confirmó que sostuvo una reunión con el consejero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Thomas Shannon.

Estuve tres horas reunido, desde las 8:00 p.m hasta las 12 a.m de ayer (miércoles)”

El mandatario venezolano calificó como “taller de terrorismo” la embajada americana en Venezuela y agregó que “desde ahí se planean golpes de Estado”.

El jefe de Estado también señaló que entregará a Obama un expediente con “cada corrupto” que vive en Miami.

Maduro dijo que en Panamá va a exigir respeto absoluto a la dignidad venezolana y dirá todas las verdades sobre Venezuela.

El presidente venezolano invitó a toda la población a ver la Cumbre, esto durante el acto que contó con la presencia de Evo Morales, mandatario boliviano, y la rectora del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.

Maduro-Os1