Desde La plaza » PODER » Gobierno » Menéndez: Compras Públicas fortalecen la economía productiva

Menéndez: Compras Públicas fortalecen la economía productiva

Este jueves el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, afirmó que el Sistema Integrado y Estandarizado de Compras Públicas, permitirá direccionar inversiones del Estado para fortalecer el tejido industrial del país y promover el crecimiento de la economía productiva.

Las declaraciones fueron ofrecidas por el titular durante una entrevista concedida a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) donde indicó que por instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro, todos los ministerios y entes públicos deben efectuar sus compras a través de este mecanismo.

Puede leer: Cronología: Decreto de Emergencia Económica en 6 puntos claves

Asimismo el funcionario explicó que en el instrumento están incluidos representantes “de la economía comunal, sistema de empresas estatales, empresas mixtas, conglomerados productivos, y pequeñas y medianas empresas privadas que vienen trabajando en pro del desarrollo de la economía nacional”.

Por otra parte, Ménendez destacó que las inversiones del Estado representan alrededor del 12% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, y que el nuevo sistema de compras públicas prevé adquisiciones por el orden de 150 mil millones de bolívares.

El objetivo es estimular a los nuevos actores productivos, en vez de a los actores de la actividad económica parasitaria, que son aquellos que actúan como intermediarios de la actividad productiva para modificar el precio de los productos y generar especulación”, sentenció el vicepresidente.

DesdeLaPlaza.com/AVN/NR