Desde La plaza » PODER » ¿Cuál es el transporte subterráneo más caro y barato de latinoamérica?

¿Cuál es el transporte subterráneo más caro y barato de latinoamérica?

En latinoamérica existen diferentes líneas de transporte subterráneo que movilizan a millones de personas. Países como Brasil, Venezuela, Colombia, México, entre otros, cuentan con sistema metro. Pero, ¿sabes cuál es el más costoso y el más barato?

Según publica CNN, el pasaje más caro lo pagan los brasileños y el más barato los habitantes de la ciudad de Caracas, Venezuela, que no equivale ni a un centavo de dólar.

A continuación te mostramos las tarifas básicas en dólares de las diferentes líneas de transporte subterráneo más importantes ciudades de latinomérica:

Metro de Río de Janeiro (Brasil): $1,16

Este sistema de transporte subterráneo fue inaugurado en 1979 y sirve a la ciudad de Río de Janeiro. Es el segundo más concurrida de Brasil, funciona con 4 lineas, tiene 41 estaciones y es el más caro de toda América Latina.

Metro de Sao Paulo (Brasil): $1,10

Es el Metro de Sao Paulo comenzó a prestar servicio en 1974, cuenta con 5 lineas, 66 estaciones y el sistema se encuentra interconectado gratuitamente con la Companhia Paulista de Trens Metropolitanos.

Metro de Santiago de Chile (Chile): $1,06

Se estrenó en septiembre de 1975 y es la segunda red más extensa de Latinoamérica después del Metro de la Ciudad de México. Actualmente, cuenta con siete líneas, 136 estaciones y una extensión total de 140 km. Transporta diariamente alrededor de 2,6 millones de pasajeros, y anualmente, unos 685 millones de usuarios.

Metro de Medellín (Colombia): $0,83

El Metro de Medellín sirve a esta ciudad y al Valle de Aburrá, tiene 76 estaciones y fue inaugurado en 1995. Además sigue siendo el primer y único sistema de transporte subterráneo moderno en Colombia.

Metro de Lima (Perú): $0,46

El Metro de Lima inició operaciones en 2011 y fue construido de forma elevada. Cuenta con una sola línea y 26 estaciones. Su única línea recorre el área metropolitana de Lima, que tiene más de 8 millones y medio de habitantes, de sur a noreste. Su promedio diario es de 322.000 pasajeros, y anual, de 107 millones.

Metro de Buenos Aires (Argentina): $0,46

Se inauguró en 1913. Está compuesto de seis líneas y 87 estaciones. Diariamente transporte un promedio de 1,2 millones de personas. Los pasajeros anuales que registra el subterráneo llegan a más de 338 millones de personas.

Metro de Ciudad de México (México): $0,25

El Metro de Ciudad de México fue inaugurado en 1969, cuenta con 12 líneas, cada una con un número, letra, color y distintivo, y 195 estaciones. Transporta diariamente, en promedio, a 5.5 millones de usuarios, y anualmente a 1.647 millones de pasajeros.

Metro de Caracas (Venezuela): $0,0

El Metro de Caracas fue inaugurado en 1983. Cuenta con 5 líneas y 92 estaciones. Moviliza a diario a 2 millones de pasajeros y anualmente de 684 millones. Es el sistema más barato de toda latinoámerica.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/KM