Desde La plaza » PODER » Acontecimientos » Ucevistas entre elecciones de autoridades y partidos de oposición

Ucevistas entre elecciones de autoridades y partidos de oposición

estudiantes
estudiantes

Para los estudiantes sus líderes estudiantiles, por los que votaron alrededor de 10.000 de la supuesta matrícula de 40.000, se encuentran ocupados con sus actividades partidistas nacionales, en vez de estar en sus espacios generando una propuesta organizativa que permita dar solución a las problemáticas universitarias.

Así lo expresan en un comunicado emitido por la Secretaría de Cultura de la Federación de Centros Universitarios (FCU), representada por el dirigente estudiantil Humberto Rengel, donde critican, la inacción de profesores y administrativos en “protesta” mediante “un riguroso paro activo”, pero lo que nos les “dijeron es dónde lo harían, porque en la UCV no están”.

También te puede interesar leer: AN 2015: Soberanía alimentaria y garantías a los productores del ‘granero de Venezuela’

Igualmente, en el documento los académicos sostienen que hoy sólo las guacamayas, las ardillas y el hampa habitan la enorme Tierra de Nadie en la que se ha convertido toda la UCV.

En ese sentido, denuncian : “Los dirigentes de la supuesta mayoría estudiantil abandonaron a los estudiantes”, están en campaña electoral “a ver cómo quedan ahí con los candidatos a diputados”.

En base a la la inactividad, los representantes estudiantiles mencionan que es “imposible” comenzar clases porque “simplemente no están dadas las condiciones”, reiterando lo expuesto por las autoridades y parte de los profesores donde algunos se sienten comprometidos con la “causa” celebrando el triunfo del “No reinicio de actividades”, no del paro, quienes piensan que: “Esto se resuelve el 6D”.

DesdeLaPlaza.com/Avn/NR