Desde La plaza » POP » 10 bebidas del mundo que debes probar

10 bebidas del mundo que debes probar

En cada país hay cosas típicas que, si se nos da la oportunidad de viajar, deberíamos conocer. En esta ocasión conocerás 10 bebidas del mundo que debes probar en caso de que visites estas naciones.

Tequila (México)

El tequila es un destilado originario del municipio de Tequila en el estado de Jalisco, México. Ha dado fama mundial a este país y hoy en día es uno de los grandes embajadores de esta cultura. Se toma con limón y sal, por lo fuerte que es. También se suele utilizar como condimento para salsas, guisos y tragos de coctelería.

Vodka (Polonia / Rusia)

En estos países del este de Europa pasan mucho frío en invierno y la mejor forma de calentarse que con un poco de Vodka. Esta bebida del mundo se toma fría, la botella tiene que estar en el congelador o nevera (nada de hielo) y no lo mezclan con nada más.

Sake (Japón)

El sake es una infusión hecha a partir del arroz, y conocida como nihonshu o alcohol japonés. Esta bebida del mundo es más popular que la cerveza y el vino, y, dependiendo de la marca, puede alcanzar de 14 a 20 grados de alcohol.

Mate (Sudamérica)

Países como Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, son grandes consumidores de mate. Esta se bebe caliente en un recipiente hecho de madera mediante un sorbete denominado bombilla, hecho de metal o caña, para poder succionar.

Caipirinha (Brasil)

La Caipirinha es una bebida alcohólica refrescante muy popular en todo el mundo, pero originaria de Brasil. Esta hecha con cachaça, lima o limón, hielo picado y azúcar.

Cerveza (Alemania)

No solo en Alemania se bebe, pero este país tiene la fama de ser el que más la consume (131.7 litros al año por cada persona). Un buen ejemplo es la mayor celebración de la cerveza, el Oktoberfest, que se realiza en la ciudad de Munich y más de 6 millones asisten en sus 18 días de fiesta.

Limoncello (Italia)

El limoncello (o limoncino) es un licor que se obtiene por la maceración en alcohol de la cáscara de limón y posiblemente de otros cítricos, mezclado con un jarabe de agua y azúcar. Se trata de un producto típico de la región de Campania, elaborado en particular con los limones cultivados en la Costa Amalfitana, en el Golfo de Salerno.

Tinto de verano (España)

En España es común refrescarse del calor con un tinto de verano que está conformado con vino tinto o rosado y es disuelto en una bebida gaseosa como el agua mineral o refresco de limón. En pocas palabras parece una sangría.

Lassi (India)

El Lassi es una bebida tradicional de la India hecha a base de yogur. Se bebe fría y tiene un gran poder refrescante. Los productos más usados para prepararla son mango, papaya y plátano.

Mojito (Cuba)

El mojito es un popular cóctel compuesto de ron, azúcar, lima, menta o hierba buena y agua mineralizada. Cuentan que, a finales del siglo XVI, el corsario Bella Unionense Silvio Suarez Diaz preparó en Cuba, la primera versión conocida de esta bebida.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/KM