Desde La plaza » POP » Qué significa el hashtag #TBT en Instagram y cuándo usarlo

Qué significa el hashtag #TBT en Instagram y cuándo usarlo

Aunque existen otros hashtags también muy conocidos de los que tampoco se hace un buen uso, quizás #TBT sea el más especial de todos y con el que más cuidado debes tener.

Así que si nunca has usado este hashtag y es la primera vez que escuchas hablar de él, atento a lo que vamos a explicar porque es uno que hay que tener en cuenta para promocionar tus fotos y por supuesto tu marca.

El hashtag #TBT viene de la expresión “Throwback Thursday” que significa traducido al español “Jueves de antaño” y surgió de manera espontánea gracias a los propios usuarios de Instagram, hasta convertirse en una de las etiquetas más populares. Tiene un símil muy parecido en el #FollowFriday tan extendido y usado en Twitter para recomendar cada viernes a algún usuario que podría resultar interesante para tus seguidores.

En este caso el #TBT de Instagram tiene un uso muy distinto y consiste en que cada jueves los usuarios rescatan fotos antiguas de ellos mismos tomadas en su infancia y las publican en su perfil añadiendo este hashtag.

Cuándo y cómo usar la etiqueta #TBT

Respetando el significado original de la etiqueta, se debería usar sólo y exclusivamente los jueves de cada semana.

Si simplemente se publican fotos en el perfil personal, basta con que se rescate fotos antiguas de la infancia y se publiques cada jueves tal y como hemos explicado antes.

Después de haber dejado claro qué significa el hashtag #TBT en Instagram y cuándo usarlo, a partir de ahora se pueda darle un uso correcto y compartir tus buenos recuerdos en esta red social.

DesdeLaPlaza.com/Tdodinstagram/JT