Desde La plaza » POP » 10 cosas que debes saber antes y después de tatuarte

10 cosas que debes saber antes y después de tatuarte

Para muchos, el primer tatuaje puede representar una sesión de dolor y arte, mientras que para otros, es la decisión de plasmar una experiencia de manera simbólica, lo fundamental es que estés claro del procedimiento al que te someterás, sabiendo que lo que hagas lo llevarás en la piel el resto de tu vida.

Por lo que hemos decidido mostrarte las 10 cosas que debes saber antes y después de tatuarte:

1- Las condiciones:

Existen muchas condiciones de salud, alergias y situaciones temporales como el acné y el embarazo, donde lo recomendable es no hacerlo, si tienes algunas de estas realidades, lo más recomendable es consultar a un médico e indicarle al tatuador tu situación.

2- Costo:

El costo del diseño varía de acuerdo con muchos parámetros entre ellos: el tamaño, la complejidad y el color.

La mayoría de los artistas ofrecen diseños estándar o de su Book, que puede aumentar el costo si lo realiza un tatuador famoso, algunos cobran por horas, otros por sesiones y por trabajo realizado, lo mejor es que te asesores y consultes el costo real del tatuaje.

3- El dolor:

La pregunta del millón, ¿duele hacerse un tatuaje? La resistencia al dolor depende de la personas, algunas son más sensibles que otras, influye además el lugar donde se realice el arte.

Los lugares menos dolorosos son donde hay más músculo, siendo las articulaciones, el cuello, las partes internas de los miembros, los empeines de los pies y las espinillas, los sitios más dolorosos.

4- El diseño:

Un tatuador profesional, debe ajustar tu solicitud a la parte de tu cuerpo en la que deseen colocar el arte, iniciando con un boceto personalizado basándose en tus ideas, variando solo por el color de tu piel el resultado final. Toma la iniciativa e inspira tu solicitud con imágenes de internet o revistas.

5- El tamaño:

Aquí, el tamaño si importa. Porque si te haces un tatuaje pequeño con muchos detalles, con el tiempo se convertirá en un borrón poco agradable, por lo que debes considerar el tamaño según tu gusto y necesidad.

6- Parte del cuerpo:

Puedes aceptar sugerencias del artista, pero ten claro que tú tienes la última palabra, considera tus circunstancias como lugar de trabajo, estudio etc.

Trata de que tu primer tatuaje, no te lo hagas en un sitio donde no lo puedas ocultar, sólo si tienes muy claro que no van a perjudicarte ahora o en el futuro, decide con seguridad y elije el lugar que más te agrade.

7- El tatuador:

Busca un tatuador a través de un conocido o cerca de donde vives, trata de encontrar garantías de que realiza a un buen trabajo con personas que ya han pasado por sus manos.

Lo más común, es que el cliente revise el book de tatuajes del profesional y si siente afinidad por su arte, comience el protocolo para realizarlo.

9- La higiene:

Asegúrate de que las instalaciones cumplan con las normativas sanitarias, el artista debe tener todo limpio y ordenado, teniendo el material séptico en un lugar adecuado.

Comprueba que su apariencia sea pulcra ya que si es aseado con su persona, lo será en su trabajo.

10- Cuidados después del tatuaje:

Los expertos dicen que el éxito de un tatuaje está en un 50% en el trabajo del profesional y el otro 50% en los cuidados que tengas después, colócate cremas hidratantes y protectores solares en el tatuaje para conservarlo y que cicatrice de manera correcta, previniendo así las  infecciones.

DesdeLaPlaza.com/KCB