Desde La plaza » POP » Ocho cosas que definitivamente no deberías hacer en Facebook

Ocho cosas que definitivamente no deberías hacer en Facebook

¡Qué fuera de lugar son algunas personas en Facebook! Compartir tus momentos no tiene nada de malo, pero no cabe duda que algunos abusan de este privilegio.

Si quieres evitar que te bloqueen, que te tachen de intenso y te ganes enemistades declaradas, aquí te decimos lo que no deberías hacer en Facebook:

1.- Eres el “Forrest Gump” de Facebook

¿Así que te gusta correr? ¿Y más encima tienes un smartphone con aplicaciones que registran tus recorridos y lo postean en forma inmediata a Facebook? Bien por ti, pero realmente es molesto estar sentándose a comer un delicioso almuerzo y ver que tú “acabas de completar una corrida de 10 kilómetros” con tu app de deporte.

La primera vez está bien para que todos digan “oh, por fin se puso a hacer deporte”, pero todos los días es un poquito molesto.

2.- Ser parte de las “conspiraciones” que terminarán con Facebook

Ya no crees que el coco vendrá por ti, ¿cierto? Ah, pero si crees en que ¡Hotmail será de pago si no reenvías un mensaje a toda tu cuenta de amigos!

También piensas que si posteas en Facebook que tu información es tuya y nada más que tuya, el FBI no podrá inmiscuirse en tus asuntos.

Bueno. Nada de eso ocurrirá, así que por favor, copia esto en tu muro y compártelo para no perder más amigos virtuales.

3.- Comentar fotos de tus amigos de hace mil años

No hay nada más extraño y que produzca más temor que entrar a tus actualizaciones de Facebook y ver que un amigo o amiga ha comentado una foto tuya de hace… ¿3 años?

Uno sólo puede pensar ¿qué sucede? ¿Estuviste dos horas mirando todas, pero todas mis fotos? ¿Cuál es la idea? Y justo comentan la peor, como para recordarte que tu pasado fue horrible, justo cuando estabas logrando olvidarlo.

4.- El fanático de los concursos y sorteos.

Haz memoria y piensa cuántas veces te has ganado algo en un concurso o sorteo. ¿Pocas, cierto? Por lo mismo, por favor paren de publicar en Facebook que están participando para ganarse un pack de aceites orgánicos, o una parrilla llena de choripanes para tus amigos.

No es más que publicidad para la marca y estar posteando todos los días un concurso en verdad es molesto. Ahora, si te ganas la parrilla, ¡ten la decencia de invitar por lo menos!

5.- Nadie quiere saber cómo te va con “X” o “Y” juego

Si ya es molesto que más de la mitad de tus actualizaciones en Facebook sean “tu amigo te ha pedido una vida en Candy Crush”, peor es meterse a revisar el timeline y ver que “tu amigo completó un nivel en Candy Crush”.

¡Haz el favor de desactivar las notificaciones de Candy Crush  o de cualquier juego en el muro de Facebook!

6.- Salvemos el mundo con un “Me gusta”

Qué bien. Tienes una gran conciencia social y el medio ambiente es tu amigo. Pero créeme que poner en Facebook una foto de un oso panda en sufrimiento y postear “Si quieres salvar al oso panda pon me gusta a la foto y compártela con tus amigos” ¡Pana, tu like no salvará al oso panda!

7.- Las parejas perfectas que se aman todo el día.

¿Es bonito el amor? Sí, es bonito. Y es aún más bonito que tus amigos estén felices con su pareja. Pero leer todo el día “amo tanto a mi novio lindo” o “contando las horas para estar contigo”, produce cierta incomodidad, especialmente a quienes todavía se mantienen en el club de la soltería.

¿Acaso no tienen whatsapp o mensajes de texto para decirse lo mismo de forma privada? Créanme que con sólo cambiar tu estado a “en una relación” basta para saber que estás en pareja y que la amas mucho. Con eso basta y sobra.

8.- ¡Peleas con enemigos que sólo tú sabes quiénes son!

En la vida todos nos hemos sentido mal porque alguien nos hizo algo malo. Y es cuando uno llama a la mamá o a sus mejores amigos para desahogarse.

Pero Facebook no es el lugar y menos cuando uno pone “El que habla de mí a mis espaldas es porque respeta mi presencia”.

¿Para qué lanzar puntas?  ¿No será mejor decirle directamente a la persona el motivo de tu molestia? Además, si uno comenta en ese tipo de estados diciendo “¿qué pasó chama?“ Te responden “no, nada, no las borro para que sufran con mi alegría…”.

Si tienes amigos de esta calaña, pásales esta info que DesdeLaPlaza.com tiene para ellos, ¡Tengan sentido común señores!

DesdeLaPlaza.com/Guioteca/MD

Etiquetas