Desde La plaza » POP » ¡Atención rockeros! 13 de julio, Día Mundial del Rock and Roll (+ Video)

¡Atención rockeros! 13 de julio, Día Mundial del Rock and Roll (+ Video)

¡Felicidades a todos los rockeros de alma, cuerpo y espíritu! Hoy se celebra el Día Mundial del Rock and Roll. Fecha que nació a raíz del primer espectáculo que se festejó en 1985.

El rock o rock and roll, es una corriente que aglutina otros géneros musicales como el rythm and blues, folk, country y jazz entre otras influencias.

Se remonta, además, a los aportes de Elvis Presley, Chuck Berry y Los Beatles. Y han generado en grupos o iconos tan representativos y respetados como The Rolling Stones, Kurt Cobain, Freddie Mercury, Guns N’Roses, Led Zeppellin, AC/DC, Nirvana, Kiss.

Este estilo musical ha acompañado siempre a acontecimientos sociales y se ha convertido en una de las tendencias más populares del mundo durante generaciones; y no solo se queda en la música sino también forma parte de un estilo de vida, de vestir, de pensar y de sentir.

Club de los 27

Esta es una expresión que se usa para mencionar a un grupo de rockeros famosos que murieron a la edad de 27 años. Por lo general, estos músicos populares fallecieron a causa del abuso del alcohol y las drogas.

La lista original incluye al músico de blues Robert Johnson (considerado el primer miembro del grupo), Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin y Jim Morrison.

A esta lista se le agregó el caso de Kurt Cobain, que fortaleció la leyenda urbana de que las muertes de músicos a esta edad son inusualmente comunes.

A partir de esta lista se han confeccionado otras que incluyen artistas de varios géneros musicales o no tan célebres, siendo Amy Winehouse la última celebridad en fallecer a esa edad.

Es por eso, que te traemos este top ten de las canciones más representativas de éste género musical que jamás morirá, ¡Disfrútenlo!

 

rock

DesdeLaPlaza.com/Youtube/MD