Desde La plaza » POP » Avengers: Infinity War es la película más taquillera de la historia en su fin de semana de estreno

Avengers: Infinity War es la película más taquillera de la historia en su fin de semana de estreno

Avengers Infinity War

Después de 10 largos años de espera llegó por fin Avengers: Infinity War, una cinta que comienza el fin de una era que inició en 2008 con el debut de Iron Man en cines. Esta cinta, que durante meses fue un completo misterio, vio este fin de semana la luz para reunir a millones de fans y curiosos frente a la gran pantalla.

¿Cómo le fue a los Avengers? 

Tanto fue el éxito de la nueva cinta de Marvel este fin de semana que la empresa ComScore, una de las principales marcas dedicadas a la investigación de marketing, anunció que la película ya logró generar, hasta este domingo, la nada despreciable cantidad de 630 millones de dólares en taquilla en todo el mundo en su primer fin de semana. Esto la convierte en la más exitosa de la historia. 

¿Cómo le fue sólo en Estados Unidos? 

Así como a nivel mundial, Infinity War también rompió récords en las taquillas de Estados Unidos al lograr juntar los 250 millones de dólares durante su primer fin de semana. Esta cifra rompe el récord que antes tenía otra película de Disney, Star Wars: The Force Awakens.

 

Marvel y Disney, ¿la dupla ganadora? 

Desde sus inicios, las películas en el Universo Cinematográfico de Marvel han logrado crear una fórmula ganadora de billetes verdes que han puesto a las cintas de superhéroes como las más vistas del cine moderno.

avengers rompe records en taquilla 3

Millones de fans en todo el mundo han atascado las salas de cine para ver Avengers. (Foto: Reuters)

Recordemos penúltima película Black Panther, aunque muchos no lo hubieran imaginado, logró recaudar los mil millones de dólares en solo 26 días. Claro que también ha habido tropiezos como la criticada Avengers: Age of Ultron, pero con Infinity War los errores ya sólo son cosa del pasado.

DesdeLaPlaza.com/Cultura Colectiva News.