Desde La plaza » POP » Cinco cosas que reveló el trailer final del Joker

Cinco cosas que reveló el trailer final del Joker

La nueva película de Todd Phillips sobre el Joker está dando muchísimo de qué hablar por la maravillosa actuación de Joaquin Phoenix, quien le da vida al icónico villano de DC Comics, que hemos podido apreciar en los trailers publicados por Warner Bros.

Aunque faltan dos meses para el estreno, ya recibió clasificación R de parte de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos y la calificó como la cinta más cruda, sexual y sangrienta de DC. El reparto lo completan los actores: Robert De Niro, Zazie Beetz (Deadpool 2), Brett Cullen (Narcos), Shea Whigham (First Man), Douglas Hodge (Gorrión rojo), Glenn Fleshler (Barry) y Frances Conroy (Castle Rock).

El portal Cultura Colectiva elaboró una lista con algunas revelaciones sobre el Joker luego de ver el trailer final:

Intentó integrarse a la sociedad

A pesar de que Arthur Fleck fue educado con valores y amor de su madre, la sociedad de Gotham se ha dedicado a corromperlo y destruir todos sus sueños y esperanzas. Es increíble que su propia terapeuta lo rechace, cuando él solo trata de hacer sonreír a los demás.

Es un gran artista y nadie lo reconoce

Tanto Joaquin Phoenix como Arthur Fleck han dedicado su vida a su arte. La capacidad histriónica de ambos es digna de reconocerse y lo notamos en su cambio radical de gestos y su conocida risa. Es una verdadera lástima que nadie logre apreciarlo en Gotham, pues además de no reír ni un ápice, nadie lo baja de fracasado.

Perderá a dos mujeres

El Joker siempre dijo que solo necesitas un mal día para caer en la locura, es difícil pensar que la presión social podría arrastrar a Arthur Fleck a sacar la peor parte de si mismo. Sin embargo, además de que especulamos que podría haber una tragedia familiar, este trailer nos muestra algo que no habíamos visto… el comediante tiene un interés romántico.

Iniciará un movimiento social

Sabemos que el Joker no estará apegada como tal a ningún cómic, tomará elementos de ellos pero decidió tomarse muchas libertades creativas con la historia. Sin embargo, el avance muestra una de las facetas más clásicas del personaje que no habíamos visto en un tiempo: su liderazgo nato. Aún no sabemos cómo lo hará, pero creemos que iniciará una revolución civil basada en la anarquía manteniendo su verdadera identidad en secreto.

Thomas Wayne no será el caballero pacifista

La contraparte de Fleck esta vez no será Bruce Wayne, sino su padre, Thomas Wayne. Apenas vemos una sola escena de él y sabemos que la imagen de rectitud y serenidad del millonario filántropo será puesta a prueba por la actitud cínica del Joker.

En esta película seremos testigos de la transformación de Arthur, un hombre que solo quiere hacer reír a las personas, se convierte en el loco y brillante criminal, Joker.

DesdeLaPlaza.com/Cultura Colectiva/KM