Desde La plaza » POP » ¿Perdiste o te robaron el celular? Descubre cómo cerrar tu cuenta de WhatsApp

¿Perdiste o te robaron el celular? Descubre cómo cerrar tu cuenta de WhatsApp

El teléfono celular o smartphone se ha convertido en una herramienta indispensable, en ellos almacenamos información  personal importante como las redes sociales, datos bancarios, contactos, etc. Pero, ¿qué pasa con tu cuenta de Whatsapp cuando pierdes o te roban el móvil?

Lo primero que se debe hacer es bloquearlo mediante iCloud o Google, dependiendo del sistema operativo que utilice. Si tu smartphone no tenía ningún patrón de desbloqueo, código o huella digital, podrán tener acceso a tus cuentas y aplicaciones.

Para cerrar tu cuenta de WhatsApp y que nadie pueda revisarla o usuarla, la compañía te ofrece una solución muy sencilla ya que no la puedes desactivar por ti mismo.

Como este tipo de incidentes son muy comunes, Whatsapp te da la opción de notificarle a través de un correo que tu teléfono fue robado o lo extraviaste. A continuación te mostramos los pasos que debes seguir para enviarlo:

Primero debes llamar a tu compañía telefónica y reportar tu número de teléfono y chip.

Luego debes escribir al correo “support@whatsapp.com” el asunto “Teléfono robado/extraviado: Por favor desactiva mi cuenta”, así tal cual.

En el correo añades tu número telefónico (el mismo asociado a tu cuenta) en formato internacional. Es decir, con el código del país iniciando con el signo +. WhatsApp procederá inmediatamente a desactivarla temporalmente.

Cabe destacar que si deseas volver a activarla, tienes que recuperar tu número telefónico en una nueva tarjeta SIM y entrar a WhatsApp. La aplicación te enviará un mensaje de texto o SMS, así como la primera vez que la usaste, y la podrás usar nuevamente.

Mientras se encuentre desactivada, tus contactos pueden continuar enviando mensajes y los verás en cuanto la actives de nuevo. Si no la reactivas en menos de 30 días, esta quedará eliminada por completo.

Con estos pasos es muy sencillo cerrar tu cuenta de Whatsapp y resguardar tus conversaciones para que no puedan espiarte.

DesdeLaPlaza.com/FayerWayer/KM