Desde La plaza » POP » 10 cosas falsas que nos enseñó la escuela

10 cosas falsas que nos enseñó la escuela

Hay ciertas cosas que dependiendo de quien las diga, son creíbles o no. Por ejemplo, si la escuela te enseña algo, es imposible llegar a pensar siquiera que alguna de esas cosas que aprendiste son mentira.

Pero para la desilusión de muchos, la escuela también ha mentido. Aquí 10 cosas falsas que nos enseñaron:

1. Juana de Arco era francesa: La verdad es que la santa y heroína nació en Bar, un sector de Ducado de Lorena, territorio feudal que se integró a la corona de Francia en 1766 tras la muerte del último duque soberano, Estanislao I Leszczynski.

2. Thomas Alva Edinson inventó el bombillo: Edison obtuvo la patente de un tipo de bombillo en 1880 y alcanzó el exito cuando fue comercializada, sin embargo, el aleman Heinrick Goebel había, anteriormente, registrado su propia creación incandescente en 1885.

3. La lengua se divide en diversas papilas para degustar diversos sabores: Ciertamente la lengua tiene diferentes papilas gustativas y éstas perciben distintos sabores, lo que es falso es que están divididas por secciones. Realmente se encuentran juntas unas con otras.

4. El tamaño de Napoleón: Según los historiadores, Napoleón Bonaparte medía un poco más de 1.70 metros en una época donde la altura promedio de los franceses era de 1.69 metros. Una de las posibles explicaciones de su fama de “chaparro” es que solía conversar y beber con soldados de baja categoría.

5. Los ratones amantes del queso: Algunas investigaciones realizadas por la compañía de control de plagas Rentokil comprobaron que antes que el queso, los ratones eligen los alimentos con alto contenido de azúcar, como frutos secos, manteca y maní.

6. Walt Disney y el dibujo: Realmente nunca diseñó alguno de sus personajes. Por muchos años se dijo que Mickey Mouse había sido creado por él, pero ahora se sabe que fue una obra original del dibujante: Ub Wickers, quién permitió que Disney fuera denominado autor para devolverle un favor.

7. En agua corre a la inversa en los distintos hemisferios: El agua siempre va en la misma dirección, según el movimiento de rotación de la Tierra. De forma irónica, la percepción de que corre hacia el lado contrario se debe a que los edificios se ubican de un modo opuesto, como un espejo.

8. El hombre proviene de la evolución del mono: Los creadores de la teoría de la evolución no aseguran que la teoría del desarrollo de la fisionomía humana viene del mono. Sino que pone en evidencia algunos puntos similares de la genética. Charles Darwin indican que cada especie evoluciona sobre una base propia.

9. Las carabelas de Cristobal Colón: Realmente sólo fueron dos, la Pinta y la Niña. La tercera nave formó parte del encuentro de Dos Mundos fue una nao, un barco de mayor tamaño y era llamado María Galante, pero Colón decidió llamarla Santa María.

10. “Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma irá a la montaña”: Ese proverbio no está incluido en ningún texto sagrado. La verdad es que forma parte inventada por el filósofo británico Francis Bacon.

DesdeLaPlaza.com/ Una Lechuza/ KH