Desde La plaza » POP » ¿Cómo se forma una primera buena impresión?

¿Cómo se forma una primera buena impresión?

¿Cuánto tiempo se tarda en causar una primera buena impresión? Psicólogos de las universidades de Glasgow (Escocia) y Princeton (EEUU) han demostrado que un simple ‘hola’ es suficiente para sacar conclusiones sobre el tipo de personalidad de la persona que habla.

Para los autores, lo más sorprendente es que estos juicios se pueden elaborar incluso sin ver a la persona que está hablando. Para llevar a cabo el estudio, se realizó un experimento on-line en el que participaron 320 voluntarios.

Los participantes escucharon una serie de grabaciones de 64 hablantes escoceses diciendo ‘hola’ y después las valoraron. Se les pedía que clasificaran las grabaciones de acuerdo con diez rasgos de personalidad como el grado de confianza, dominación, atractivo, honradez y calidez. Estas opiniones se formaban rápidamente después de escuchar las voces, aunque solamente fuera entre 300 y 500 milisegundos.

Los resultados, publicados en la revista Plos One, sugieren que el tono de voz que se utiliza para saludar contribuye inmediatamente a formar la primera impresión de la persona con la que se está hablando, que una buena impresión puede causarse en apenas segundos y que la misma es posible que perdure por largo rato en la forma de percibir a alguien.

Algunos consejos

* Nunca salgas de tu zona de comodidad para causar una buena impresión. Ser tú mismo suele ser la mejor manera de hacerlo.

* Sé consciente de tu alrededor y sensato al hablar con otros.

* La vestimenta y la presentación general son extremadamente importantes en una situación que provoque una primera impresión.

* Si quieres causar una buena, debes estar pulcro y hacer algo que indique que te has esmerado en tu apariencia (peinar tu pelo, aplicar colonia, utilizar maquillaje), aunque sea un poco.

* Tu vestimenta también revela mucho sobre ti ante los ojos de los demás. Asegúrate de vestir apropiadamente, teniendo en cuenta a quiénes vas a conocer.

* Tu manera de hablar también es crucial al causar una primera buena impresión decente. Utilizar un discurso inteligente con un vocabulario que fluya te ayudará a causar la primera impresión indicada.

*Presentarte con una confianza general es una forma excelente de asegurar una buena primera impresión.

DesdeLaPlaza.com/ agenciasinc.es /AH

Etiquetas