Desde La plaza » POP » ¿Qué es wearable?

¿Qué es wearable?

La tecnología hace parte de nuestras vidas cada vez más de cerca. Wearable, cuya traducción directa significa “llevable” o “vestible”, en el área tecnológica se refiere a aparatos, computadoras y dispositivos electrónicos que se llevan en alguna parte de nuestro cuerpo para alguna función específica.

Relojes inteligentes o smartwatchs, zapatillas de deportes con GPS incorporado y pulseras que monitorizan nuestro estado de salud son ejemplos entre otros productos de este tipo tecnología que se usamos cada vez con más frecuencia en nuestra cotidianidad.

Bajo esta concepción de uso, el ordenador deja de ser un dispositivo ajeno a la persona que se usa en un tiempo y espacio definido y limitado, para convertirse en un objeto que nos acompaña y con el que interactuamos de manera permanente.

La tecnología wearable hace referencia a todos los productos que incorporan un microprocesador y que utilizamos diariamente formando parte de nosotros, dentro de esta definición no consideramos wearable a nuestra televisión del salón, a la cafetera de la cocina o al ebook que utilizamos para leer nuestras libros, puesto que son dispositivos electrónicos que poseen microprocesadores y los usamos diariamente, no forman parte de nosotros porque no son “llevables” o “vestibles”, como si lo son los lentes, gafas, pulseras, relojes o prendas de vestir, que son productos llevables con uno o varios microprocesadores electrónicos incorporados.

El desarrollo de esta tecnología se dice que tiene su origen en la década de 1970, sin embargo, no es hasta el 2010 cuando esta tecnología ha evolucionado y captado la atención de los consumidores. La Feria Internacional de Consumo Electrónico CES, se considera en este campo como la presentación oficial al mundo de las compañías que apuestan a este tipo de productos.

Pulseras, anillos, camisetas, pantalones, lentes y relojes capaces de tomar y transmitir datos, interactuar con otros dispositivos y facilitarnos la vida es la promesa de la tecnología wearable, ahora la tecnología ya es vestible y nos acompaña en cada momento de nuestra vida, la tecnología wearable es el siguiente paso entre la fusión del hombre y el microprocesador.

DesdeLaPlaza.com/quees.info/ YB