Desde La plaza » POP » ¿Cuántas veces nos han mentido acerca del fin del mundo?

¿Cuántas veces nos han mentido acerca del fin del mundo?

Nuevamente nos enfrentamos a otra situación catastrófica que nos avisa que el fin del mundo llegará el próximo 3 de octubre. Un asteroide chocará con la Tierra y acabará con la humanidad para siempre.

Son muchos los que han creído que esta información es cierta, pero no es así. El asteroide 2007 FT3 de 340 metros de diámetro y 55 mil millones de kilos, no impactará contra el planeta.

La base de datos del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS, por sus siglas en inglés) de la NASA indicó que las posibilidades de que el 2007 FT3 choque con la Tierra son del 0.0000092%, una entre 11 millones.

El asteroide pasará cerca del planeta, pero lo hará a una distancia de más de 420 mil kilómetros. Cabe destacar que la Luna se encuentra más cerca (384 mil kilómetros), así que no tenemos que preocuparnos.

Esta no es la primera que hemos estado cerca de presenciar el fin del mundo y que nos han mentido sobre ello, por esta razón aquí te dejamos otras fechas icónicas a las que hemos “sobrevivido”.

Fin del mundo en 2000

Con la llegada del nuevo milenio se creyó que se acabaría el mundo. La primera fue una profecía de Nostradamus que advertía que un meteorito destruiría la ciudad de París y con ella el planeta.

La segunda, y que cobró más fuerza, se trató sobre la falla informática denominada Y2K en la que las computadoras y ordenadores dejarían de funcionar causando un desastre tecnológico y nuclear. Lo cierto es que hubo fallas, pero sin importancia.

6 de junio de 2006

“666”, el número de la bestia o el Anticristo, esta fue la interpretación que le dieron a esta fecha porque, según la biblia, anunciaba la llegada del apocalipsis cristiano.

21 de diciembre de 2012

Luego del estreno en 2009 de la película “2012”, dirigida por Roland Emmerich y protagonizada por John Cusack, que hablaba del fin del calendario maya y las catátrofes que ocurrirían después del 21 de diciembre de ese año; la gente se llenó de miedo y comenzó a creer que el fin del mundo llegaría en esa fecha.

Además hubo otras predicciones que incluían alineaciones galácticas, una reversión geomagnética, una colisión con el planeta Nibiru, una invasión extraterrestre y  la explosión de una supernova.

La elección del papa en 2013

Según las profecías de San Malaquías la elección del papa número 112 que gobernaría la Iglesia católica sería conocido como Pedro II (El Romano), el Papa negro. Con su llegada anunciaría el fin del mundo, pero lo cierto es que ese año fue elegido Francisco y nada pasó.

22 de febrero de 2014

Fue considerado por los vikingos como el día del apocalipsis. Según esta versión mitológica, el mundo se sumiría en una eterna oscuridad e invierno por la disminución de la actividad solar.

29 de julio de 2016

El canal de YouTube End of prophecy, predijo que se invertirían los polos magnéticos de la Tierra y esto traería terremotos en USA y América Latina. Además la luna se volvería roja, la atmósfera colapsaría, caerían meteoritos y los cambios del clima serían tan drásticos que haría que la vida fuera imposible en el planeta.

23 de septiembre de 2017

El numerólogo cristiano estadounidense David Meade, basado en estudios astronómicos y de la biblia,  dijo que el eclipse solar del 21 de agosto de 2017 era el aviso del fin del mundo y que el 23 de septiembre cuando los planetas se alinearan el planeta X o Nibiru chocaría contra la Tierra acabando con la humanidad.

Y tú, ¿cómo crees que será el fin del mundo?

DesdeLaPlaza.com/Agencias/KM