Desde La plaza » POP » Consigue la selfie perfecta con estos consejos

Consigue la selfie perfecta con estos consejos

Según el diccionario inglés, la define como “una fotografía que uno toma de sí mismo, normalmente con un smartphone o webcam, y que se comparte en una red de medios de comunicación social”. Se estima que su uso aumentó en un 17,000% durante 2013. Este crecimiento se refleja en redes como Instagram, que alberga más de 398 millones de fotos etiquetadas con el hashtag #selfie, pero ¿existe una selfie perfecta?

A continuación te damos algunos consejos para consigas tomar la selfie perfecta:

– No le des la espalda al sol; a menos que quieras realizar una imagen artística a contraluz.

– ¿Cámara trasera o frontal?: la trasera suele ofrecer mucho mejor resolución pero la delantera te ofrece control sobre el cuadro. Elígela dependiendo de la situación. Si es en un ambiente controlado, opta por la primera, si no puedes repetir la imagen, la segunda es tu opción.

– Mira al lente: si optas por la cámara frontal, evita la tentación de vigilar tu imagen para no aparecer con la mirada perdida.

– Di no a la duck face: entre más natural, mejor. No te esfuereces demasiado en verte muy guapo, sensual o atractivo. Podrías acabar en un meme.

– Encuentra tu ángulo perfecto: pocas son las caras simétricas así que una imagen de frente, a corta distancia, hará más evidente la asimetría de tu rostro. Practica con ligeros movimientos de cuello hasta que encuentres un ángulo favorecedor.

– Cuidado con el sexting: si vas a hacerte fotos íntimas y a compartirlas por internet, debes tener en cuenta que nunca más volverás a tener control sobre ellas. Si esto no te frena, cuida que no aparezca tu rostro.

Y tú, ¿eres adicto al selfie?

DesdeLaPlaza.com/ @silviaolmedo/ YB