Desde La plaza » POP » ¡Imperdible! Siete trucos para tomar fotos de calidad con tu smartphone

¡Imperdible! Siete trucos para tomar fotos de calidad con tu smartphone

Gracias a la tecnología, los smartphones de hoy día han incorporado cámaras de mucha mayor calidad, convirtiéndolos en un elemento indispensable para tomar fotos.

Sin embargo, en algunas ocasiones utilizamos la cámara de nuestro smartphone sin saber todas las características que nos permiten una mayor experiencia a la hora de tomar fotos, por eso te dejamos siete consejos para mejorar la calidad a la hora de tomar fotos. 

1- Elije en qué momento usar el modo HDR

La función HDR se ha vuelto prácticamente universal en los smartphones más recientes, pero hay muchas personas que no saben para qué sirve o como funciona exactamente.

En esencia, lo que hace el modo HDR es tomar varias imágenes en las que varía la luminosidad, y después combinarlas en una sola foto, el HDR es efectivo cuando estamos tomando una escena en la que hay áreas muy oscuras, y áreas muy claras

Sin embargo, conviene no dejarlo siempre activo porque no sirve para nada en fotos en las que la iluminación está equilibrada, y puede arruinar las fotos en las que el objeto se mueve rápidamente.

2- Mantente inmóvil al tomar la foto

Es la causa habitual en la que la foto parece buena pero, cuando hacemos zoom o la vemos luego en el ordenador, está ligeramente borrosa.

Si no tenemos nada sobre lo que apoyarnos, la mejor manera de proceder es sujetar el smartphone con ambas manos, apoyar los codos contra nuestro propio cuerpo, tomar aire, y exhalarlo lentamente justo antes de tomar fotos.

3- Utiliza siempre el obturador de pantalla

Algunos móviles disponen de un botón físico en un lateral para tomar fotos, no lo uses, es más difícil mantener el smartphone completamente quieto si apretamos un botón desde un lado, pulsar suavemente el botón de foto de la aplicación de cámara crea mejores fotos.

4- Pon tu cuadro de cara al sol

Nunca pierdas de vista desde donde viene la luz al tomar una fotografía, evita que la persona a la que vas a fotografiar se ponga a contraluz. Eres tú el que debe estar en esa posición, si sacas la foto en interiores, posiciónate cerca de una ventana o de una fuente de luz.

5- Toma fotos en blanco y negro en lugares ruidosos

Tomar fotos en condiciones de muy poca luz a menudo genera ruido (píxeles visibles) en la imagen, e incluso aberraciones cromáticas. La solución pasarla a blanco y negro.

6- Maneja la exposición de luz

Si crees que la imagen se ve demasiado clara, pulsa en diferentes puntos de la pantalla para tratar de compensar el exceso de luz.

7- Edita tus fotos tras capturarlas

Si no quieres meterte en una modificación profesional, utiliza aplicaciones o programas sencillos como Instagram siendo capaz de sacar lustre a una foto mediocre.

DesdeLaPlaza.com/Gizmodo/KCB