Desde La plaza » POP » Disney compró acciones de 21st Century Fox

Disney compró acciones de 21st Century Fox

Este jueves, Walt Disney Co. anunció que alcanzó un acuerdo para comprar parte de 21st Century Fox por 52.400 millones de dólares en acciones.

En un comunicado, Disney indicó: “sobre la base del compromiso de Disney de ofrecer entretenimiento de la más alta calidad, la adquisición de estos activos complementarios le permitirá a Disney crear contenido más atractivo, construir relaciones más directas con consumidores de todo el mundo y ofrecer una experiencia de entretenimiento más atractiva”.

El director ejecutivo de Disney, Robert Iger, quien previamente tenía previsto retirarse en 2019, ahora permanecerá en el cargo hasta 2021, manifestó en un comunicado que “la adquisición de esta colección estelar de negocios de 21st Century Fox refleja la creciente demanda del consumidor por una rica diversidad de experiencias de entretenimiento que son más emocionantes, accesibles y prácticas que nunca”.

Disney ha estado tratando de reforzar sus posiciones en Hollywood y en la televisión al obtener la biblioteca de contenido de Fox para fortalecer su arsenal contra Netflix y otros rivales.

Esta negociación se realizará después de la separación de las estaciones de televisión de 21st Century Fox y el canal de noticias Fox News.

Propiedades de entretenimiento populares que ahora pertenecen a Disney: 

Avatar

X-Men

Fantastic Four

Deadpool

The Grand Budapest Hotel

Hidden Figures

Gone Girl

The Shape of Water

The Martian

The Americans

This Is Us

Modern Family

The Simpsons

Disney también adquirirá: FX Networks, National Geographic Partners, Fox Sports Regional Networks, Fox Networks Group International, Star India y los intereses de Fox en Hulu, Sky plc, Tata Sky y Endemol Shine Group.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/RS