En claves: Mónica Spear, la vida de una reina eterna

Los corazones de millones de venezolanos se enlutaron aquel 6 de enero de 2014 cuando corrió la noticia del asesinato de la actriz y reina de belleza Mónica Spear junto a su esposo Thomas Henry Berry, en presencia de su pequeña hija Maya, cuando regresaban de un viaje por el occidente del país.

Mónica apenas contaba con 29 años de edad en el momento de su muerte, sin embargo, tuvo la dicha de disfrutar de una existencia llena de éxitos y oportunidades que le permitieron desarrollar su talento, conquistando los corazones de sus seguidores a través de las novelas que protagonizó y que la convirtieron en la estrella que hoy brilla en el firmamento.

Estos fueron momentos claves de su vida y legado

  1. Nació en Maracaibo, estado Zulia, el primero de octubre de 1984.
  2. Estudió Arte Dramático en la Universidad de Florida Central en Estados Unidos.
  3. A los 18 años fue coronada como la monarca de la belleza durante su participación en el Miss Venezuela en el 2004.
  4. Representó a Venezuela en el Miss Universo 2005 celebrado en Bangkok, Tailandia, donde logra posicionarse como cuarta finalista.
  5. Su debut en las telenovelas fue a través de la pantalla de Radio Caracas Televisión (RCTV) en el 2006, donde participó en la telenovela El Desprecio.
  6. Pero no fue sino hasta el 2007  cuando obtuvo su papel protagónico en la exitosa novela Mi Prima Ciela junto a Manuel Sosa, siendo uno de sus trabajos más simbólicos, por lo que el dúo pasó a ser una de las parejas más recordadas de la televisión venezolana.
  7. En octubre de 2008 se convirtió en madre con el nacimiento de su hija Maya Berry Spear, fruto de su matrimonio con el empresario irlandés Thomas Henry Berry.
  8. También lideró los créditos en Calle Luna, Calle Sol de RCTV Internacional La Mujer Perfecta de Venevisión. En este último, representó a Micaela Gómez, una joven con Síndrome de Asperger que cautivó y caló en la sociedad venezolana, promoviendo el respeto y el conocimiento hacia este tipo de condición especial y que le permitió desempeñarse como representante de la Fundación Asperger Venezuela. Fue uno de sus papeles más emblemáticos.
  9. Su salto a la internacionalización lo dio en el 2011, cuando firmó contrato con la cadena estadounidense Telemundo para realizar cuatro telenovelas, logrando realizar: Flor Salvaje (2011) grabada en Colombia y Pasión Prohibida (2012)
  10. En 2012 se divorció de su esposo pero quedaron con buenas relaciones amistosas.
  11. Durante sus últimos meses se dedicó por completo a su hija Maya, de cinco años. Trascendió que el viaje que realizó junto a Berry por Los Andes venezolanos era de reconciliación.
  12. Spear y su pareja fueron asesinados la noche del 6 de enero, presuntamente para robarlos, luego de que el vehículo en el que transitaban se quedara accidentado en la autopista Puerto Cabello-Valencia.
  13. Tras conocerse la noticia, se designaron dos fiscales del Ministerio Público para las averiguaciones, además de 50 funcionarios del Eje de Homicidio del Cicpc. Hasta la fecha ochos sujetos, presuntamente responsables, se encuentran tras las rejas, tres de ellos ya fueron condenados. 
  14. El libro titulado Capítulo Final: el homicidio de Mónica Spear, de los periodistas de sucesos María Isoliett Iglesias y Deivis Ramírez Miranda, publicado en 2014, reveló nuevas claves de cómo ocurrieron los hechos del asesinato de la ex-miss, tales como que el vehículo donde se trasladaban realmente no quedó accidentado, sino que fue víctima de una trampa de los malhechores.
  15. En diversas entrevista a familiares y amigos, relució que a pesar de la insistencia de sus padres de irse del país, Mónica siempre se rehusó y fue fiel hasta el final a su patria, alegando que quería que su hija creciera con el Ávila a su espalda.

 

DesdeLaPlaza.com/ABD