Desde La plaza » POP » Cinco muertes trágicas durante el rodaje de una película

Cinco muertes trágicas durante el rodaje de una película

En la historia del cine hay películas que nos causan emociones, risas o algún otro sentimiento. Pero existen algunas que durante el rodaje vivieron muertes trágicas de actores.

Por eso, en esta ocasión les presentamos cinco muertes trágicas durante una filmación. Actores, extras y gente de la producción que dejaron todo en la escena… Hasta la vida.

1.- Bruce Lee, Juegos de la muerte

Bruce-Lee

Cuando apenas tenía 32 años la estrella de las artes marciales Bruce Lee, falleció durante el rodaje de la película Juegos de la muerte.

El actor fue encontrado muerto en un baño. Se sabe que previo al hallazgo se habría sentido mal. Un fuerte dolor de cabeza lo obligó a recostarse para no volver en sí jamás. Lee, cayó en coma y falleció horas después. La autopsia reveló que había sufrido un edema cerebral provocado por causas naturales.

2.-  Brandon Lee, El cuervo

Brandon-Lee

En 1993, Brandon Lee, hijo del anterior y ya mencionado, Bruce Lee, perdería la vida durante la filmación de la película El cuervo, donde encarnaba a  Eric Draven.

El personaje debía recibir una serie de disparos, pero nadie previó que las municiones empleadas en la escena no serían balas de fogueo. Brandon, recibió un disparo en el abdomen que le provocó la muerte algunas horas después.

Todo parece indicar que en el interior del revólver había una antigua bala calibre 44 que había pasado desapercibida durante la revisión.

3.- Heather O’Rourke, Poltergeist

Heather O’Rourke (Poltergeist)

Poltergeist, estrenada en 1982, es la saga más conocida por la ‘maldición’ que guarda. En poco tiempo, sus protagonistas saltaron a la fama, especialmente la tierna Heather O’Rourke, la niña que descubre a los fantasmas en la pantalla del televisor, con su célebre frase “Ya están aquí”.

En 1987 se le había detectado la enfermedad de Crohn, producida por un parásito. Cuando su salud empezaba a mejorar, Heather falleció a consecuencia de un paro cardíaco y un shock séptico subsiguientes a una obstrucción intestinal. Apenas tenía 12 años y se encontraba filmando la tercera parte de la cinta.

4.- Harry O’Connor, xXx

4.- Harry -O’-Connor

En Triple X, Harry O’Connor, el doble de Vin Diesel para las tomas de acción pereció durante una peligrosa escena de descenso de rapel cuando se soltó de la cuerda que lo sujetaba.

O´Connor, que se encontraba sobre un puente, se entrelló a gran velocidad, perdiendo la vida casi al instante. Aunque suene increíble y macabro, el director de la película, Rob Cohen, decidió introducir en el film toda la secuencia hasta los momentos finales donde O’Connor muere.

5.- George Camilleri, Troya

George-Camilleri

En 2004, durante la filmación de esta película, el extra George Camilleri falleció de dos ataques cardíacos luego de sufrir la fractura de una pierna. Tras el accidente, el joven fue atendido rápidamente en un hospital pero pocos días después sufrió un primer ataque al corazón producto de un coágulo sanguíneo formado por la lesión en su pierna. Los médicos lograron estabilizarlo y darle de alta pero otro paro cardíaco lo fulminó.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/RS