Desde La plaza » POP » Ahora podrás enviar mensajes desde la versión web de Instagram

Ahora podrás enviar mensajes desde la versión web de Instagram

La versión web de Instagram incluirá la opción de enviar mensajes ya que quiere ofrecer un servicio muy similar al que proporcionan otras aplicaciones como WhatsApp Web, en la que los usuarios pueden chatear por la plataforma a través del ordenador.

Es posible que pronto se pueda emplear este servicio directamente desde la versión web de Instagram donde en la actualidad los usuarios pueden ver los contenidos publicados por otros, pero no pueden subir imágenes ni enviar mensajes instantáneos.

La ingeniera Jane Manchun Wong publicó a través de su cuenta de Twitter cómo será el diseño de la interfaz de mensajes directos que Instagram prepara para los ordenadores.

Como se puede apreciar en las imágenes, el diseño de escritorio de mensajes directos de Instagram es muy similar al de WhatsApp Web.

En la zona izquierda se encuentra el panel de chats. Los usuarios pueden navegar por esa pestaña para seleccionar la conversación que deseen. Justo al lado de la pestaña “Direct”, aparece la ventana de mensajes.

Los usuarios pueden escribir, enviar un corazón o compartir una imagen a través de los dos iconos que aparecen en la derecha del panel “Message…”. A diferencia de la versión móvil, parece que todavía no contará el icono del micrófono para grabar un audio.

Además, los usuarios cuentan en la zona superior de la derecha con el icono de información del chat. Si hacen click ahí, se desplegará una ventana en la parte derecha de la pantalla. Dentro de ella hay algunas funciones.

En primer lugar pueden conocer el nombre del chat. Justo debajo aparece la opción “Silenciar mensajes”. En el caso de que se trate de un chat grupal, aparecerán los miembros del grupo y el botón “Añadir personas”. Si el usuario quiere abandonar el grupo puede hacer clic en la opción “Abandonar conversación”, situada en la parte inferior.

DesdeLaPlaza.com/Trece Bits/KM