Desde La plaza » POP » Evita estos cuatro peligros de las redes sociales

Evita estos cuatro peligros de las redes sociales

La vida ha cambiado mucho desde la llegada de las redes sociales, anteriormente nadie sabía cómo era vivir metido en internet o en las aplicaciones sociales. Sin embargo; con la evolución de la tecnología este hábito se ha convertido en algo tan necesario como comer o dormir.

De hecho Facebook hoy cuenta con más de 1.500 millones de usuarios en todo el planeta, de esta manera con el auge de la tecnología y sus desarrollos ha traído nuevas oportunidades, pero también muchos peligros.

Cada semana los titulares de noticias dan a conocer los problemas en los que se meten las personas a través de las redes sociales. Para que no te agarren desprevenido aquí te damos unas sugerencias.

1. Evita trolear: es decir; escribir comentarios maliciosos para molestar a otras personas, ejemplo de ello lo puede corroborar el estudiante Liam Stacey que fue encarcelado en 2012 luego de opinar de forma racista en Twitter sobre el futbolista Fabrice Muamba, esto le grajeó enemistades a pesar de disculparse Más tarde se disculpó pero dijo que pagó un precio muy alto pues se convirtió en blanco de odio.

2. Ten cuidado con lo que compartes: muchos individuos publican cosas que se vuelven viral pero debes tener precaución con el contenido que públicas sino pregúntale a Lindsey Piedra que publicó en 2012 una foto de sí misma en su página personal de Facebook burlándose de una señal que pedía “respeto y silencio” en un cementerio en Virginia, donde están enterrados más de 400.000 soldados estadounidenses.

Posteriormente dijo la joven que era más que una broma pero aún así a otros les pareció ofensiva y la imagen rápidamente se volvió viral, si buscas la atención hazlo con consciencia, no te vayas a arrepentir después de lo que se volvió contra ti.

3. Desafíos en línea: si vas a desafiar a alguien porque deseas ir muy lejos guarda cautela y no te lo decimos en vano, Stephen Brookes murió en 2014 después de participar en el reto ‘neknominate que consiste en un juego de beber, el joven falleció por ingerir una botella de vodka de una sola vez.

Stephen Brookes, perdió la vida por un juego.
Stephen Brookes, perdió la vida por un juego.

4. Si vas a expresarte piensa bien lo que vas a decir, una vez que aprietas el botón publicar aunque más tarde lo borres puede quedar para siempre ya sea porque alguna persona lo descargó, lo grabó o le dio una captura de pantalla.

Testigo de ello es lo que sucedió en 2015 a un candidato político británico Huw Thomas quien tuvo que disculparse por los comentarios que había hecho en un foro de nueve años antes.

El experto en comunicaciones digitales Craig McGill le dijo a BBC: “Los comentarios no necesitan ser vistos por millones de personas para tener un impacto”. “Hay gente que ha perdido su trabajo debido a que un jefe vio algo, sostiene el especialista.

Algunas compañías ahora revisan hasta 10 páginas de resultados de búsquedas de Google cuando se examinan candidatos para un cargo, de manera que es muy posible que encuentren material del pasado remoto”. Hay quienes dicen que uno siempre está a apenas un tuit o comentario en las redes de ser despedido, destaca McGill.

DesdeLaPlaza.com/BBC/NR