Desde La plaza » POP » Falleció el actor y director de teatro, Levy Rossell

Falleció el actor y director de teatro, Levy Rossell

El actor y director de teatro venezolano, Levy Rossell, falleció este miércoles a los 73 años de edad cuando era trasladado al hospital más cercano. Recordemos que en el 2017 sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) que lo dejó en delicado estado de salud.

Con profundo dolor confirmo la muerte de mi maestro querido Levy Rossell, formador de tantos otros, querido por tantos. Carente de medicinas que le permitiesen sobrevivir, se va otro baluarte de nuestra cultura, víctima de un estado de indefensión imperdonable”, dijo la periodista Mibelis Acevedo.

Rossell nació en Coro el 23 de abril de 1945 y estudio artes escénicas en el Teatro Universitario de Caracas, es recordado por haber escrito (a los 16 años) el primer musical venezolano que llegó a los teatros neoyorkinos. Esta obra tenía por nombre Vimazoluleka y fue aclamado desde su estreno.

Poco después Vimazoluleka se convirtió en el primer musical venezolano traducido al inglés que fue presentado en Off-Broadway (fuera de Broadway). La pieza fue interpretada durante cinco meses por un elenco completamente americano y recibió críticas positivas por parte de la prensa local.

Luego de conocerse su muerte algunos artistas expresaron su dolor por la partida de Rossell en las redes sociales:

DesdeLaPlaza.com/El Nacional-Efecto Cocuyo/KM