Desde La plaza » POP » Fobias modernas que aterran a la sociedad actual

Fobias modernas que aterran a la sociedad actual

Las fobias modernas que enfrentan la ciudadanía, van referidas al fracaso, a las arrugas y  perder el celular ¡oh, no!

Anteriormente las fobias eran las arañas, a los payasos, a las aturas y a la oscuridad, pero ya con la primera hasta las matan, no les paran cuando se trata de una pequeña arruguita, a fracasar en las cosas que quieres obtener y el de perder el contacto al mundo tecnológico (teléfono).

Algunas fobias modernas  que provocan horror:

  • Nomofobia: proviene de abreviar “no mobile phone phobia”, el miedo a salir sin celular, perderlo o quedarse sin batería a pleno día o en plena fiesta. Puede parecer ridículo pero  algo cotidiano, de hecho un estudio realizado por la Oficina de Correos del Reino Unido, confirmó que más del 53% de las personas de Gran Bretaña, sufren de ansiedad a la falta del móvil.
  • Anuptafobia: se vincula al miedo a la soltería, a la presión de la sociedad sobre el supuesto como “debe ser”. Generalmente estos temores crecen bajo la influencia de la familia, la presión que “cuando te casas”, “solterona”  y es donde el miedo juega un papel fundamental.
  • Ritifobia: esta fobia se vincula a la apariencia de cada persona y a la necesidad de sentirse jóvenes, el miedo a las arrugas. El aspecto para sociedad es muy importante, mientras más joven mejor, por eso las cirugías se han hecho tan famosas y aparición de la cremita para las líneas de expresión (el elexis de la eternidad)
  • Efebofobia: el miedo irracional hacia los jóvenes, concepto acuñado en 1994, por Kirk A. Astroth, investigador de la Universidad de Arizona. En la actualidad estigmatización existe y siendo el estereotipo de los jóvenes en ocasiones es negativo y genera este tipo de miedos.
  • Atiquifobia: miedo al fracaso o a equivocarse. Si bien todas las personas presentan en algún grado el temor al fracaso, en el caso de las fobias el miedo es extremo e irracional. También ese  síndrome se vincula al miedo al éxito.
  • Carcinofobia: es una de las fobias más altas a las personas que sufre de cáncer. Este temor extremo e infundado se basa en ese gran número de casos y suele conjugarse con situaciones traumáticas que generan temor tanto por tener la enfermedad como por estar en contacto con quienes la padecen.
  • Agorafobia: fobia a los lugares desconocidos, sintiéndose rodeado de extrañas, provocando ataques de pánicos, asociado a aumento de frecuencia y a la presión sanguínea, respiración agitada, sudor, sensación de ahogo, mareos y temblores.

DesdeLaPlaza.com/republica.com.ye/GV