Desde La plaza » POP » Hace 16 años fue creada la enciclopedia virtual Wikipedia

Hace 16 años fue creada la enciclopedia virtual Wikipedia

La página fue creada en 2001 por el exoperador bursátil original de Alabama, Estados Unidos, Jimmy Wales y el desarrollador estadounidense Larry Sanger. Wikipedia comenzó andar con solo 100 mil dólares, cerró las puertas a la publicidad y se ha mantenido a flote gracias a las donaciones de los usuarios y la pasión de alrededor de 80,000 voluntarios que crean unos 7,000 artículos nuevos cada día.

El proyecto sin ánimo de lucro superó en sus cuatro primeros años la información de la Enciclopedia Británica y es ahora un sitio tan amplio que un lector normal necesitaría más de 21 años para leer el contenido de las páginas en inglés.

En la actualidad, la enciclopedia libre es la referencia más popular de la web, con unos 500 millones de usuarios únicos mensuales y más de 38 millones de artículos en 250 idiomas.

A través de las redes sociales los internautas celebraron los 16 años de existencia virtual de Wikipediaagradecieron al portal que los sacó de dudas sobre un tema en específico y que sirve de apoyo para algunas asignaciones escolares.

DesdeLaPlaza/ElNuevoDía/COM