Desde La plaza » POP » Los zurdos también tienen su Día Internacional

Los zurdos también tienen su Día Internacional

Feliz Día a los Zurdos

Desde el 13 de agosto de 1976 se celebra el Día Internacional de los Zurdos y fue gracias a la Asociación Internacional de la Zurdera quien tuvo la iniciativa de dedicar un día mundial para ayudar a reducir las dificultades que encuentran las personas en una sociedad predominantemente diestra, como por ejemplo tener que usar herramientas pensadas y diseñadas exclusivamente para diestros.

Igualmente, esta organización busca combatir las diversas situaciones de discriminación o acoso a las que se ven sometidas algunas personas con esta característica.

Sin embargo, el ser zurdo no es una desventaja a la hora de afrontar el día a día; al contrario, se goza de algunos “beneficios” que los amigos diestros no tienen:

1. Según estudios de John W. Santrock, los zurdos tienden a tener sobresaliente capacidad visual-espacial y la capacidad de imaginar diseños tridimensionales.

2. Los zurdos son los mejores matemáticos, músicos, arquitectos, artistas y presidentes, para muestra un botón:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

3. Tienen menos posibilidad de desarrollar artritis y tienen cuerpo calloso de mayor tamaño.

4.
 Dado que ser zurdo significa que el hemisferio derecho del cerebro es más dominante, los zurdos son más propensos a ser creativos, emocionales e intelectuales. 

5. La mayoría puede leer o escribir hacia atrás o al revés. 

Desde La Plaza/ÚN/COM