Desde La plaza » POP » Murió “Tinky Winky” personaje de los Teletubbies

Murió “Tinky Winky” personaje de los Teletubbies

Propiamente no fue el personaje de los Teletubbies ‘Tinky Winky’ quien falleció, pero si quién lo interpretó, el actor británico Simon Shelton Barnes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Familiares del intérprete quien tenía 52 años de edad, aseguran que aún se desconocen las causas de su deceso, ocurrido el pasado 17 de enero. Shelton Barnes le dio vida al muñeco morado entre 1997 y 2001.

Shelton Barnes era padres de tres hijos y cuñado del actor ingles de ‘Poldark’, Robbert Daws y tío de la actriz de ‘Inbetweeners’ Emily Atack.

 

Por su parte, su sobrina Atack, escribió en una publicación en Instagram, una dedicatoria al actor. Mi maravilloso tío Simon Barnes nos fue arrebatado de repente. El hombre más amable y talentoso que puedas desear conocer. Amado por todos los que lo conocieron, y lo será por siempre”.

Por otro lado, el también actor y compañero de la serie, quien inetrpretaba a ‘Dipsy’ el teletubbie verde, John Simmit, también le dedicó unas palabras en su cuenta en Twitter.

“¡Qué semana! Murió Simon Shelton alias Tinky Winky: recordando los muchos buenos momentos”, reza el mensaje.

Según el portal web ‘Mirror’, Henry, uno de los hijo del Shelton Barnes,  publicó en Facebook: “Perdí a mi adorable padre el miércoles, era el hombre más amable y gentil que conocía y lo amo más que a nada”. ¡Siempre me avergonzaba de niño que fuera bailarín y actor, ¡pero ahora no podría estar más orgulloso!. Ahora está en un lugar mejor y sé que no querría que yo estuviera triste, así que voy a vivir mi vida de la manera que él quisiera”.

Entre otros personajes que brindaron tributos al actor, esta el del hermano de Paul McCartney, Mike McGear, también primo segundo de la ex esposa de Simon, Emma.

Mike escribió en su página de Facebook: “Es triste escuchar acerca de Si. Era un muchacho dulce … y estará bailando junto al bar del Tío Bills, golpeando a mamá y papá, a Milly & Ginny, a las bebidas Mike y Betts mientras hablamos. Luv para U & kids de mí y mío X “, reseñó el medio.

‘Tinky Winky’ fue el personaje más famoso del programa, creado por la BBC, por su polémica orientación sexual, y cuyos sectores conservadores británicos se opusieron por años a que siguiera pareciendo en televisión por considerar que era un símbolo feminista, ya que usaba un bolso en forma de triángulo invertido.

personaje de los Teletubbies

Sin embargo, Simon dijo al respecto: “La gente siempre me pregunta si Tinky Winky es gay. Pero se supone que el personaje es un niño de tres años, por lo que la pregunta es realmente bastante tonta “.

Cabe resaltar que Simon SheLton Barnes, no fue el primer actor en interpretar a Tinky Winky; el original, Dave Thompson, dejó el programa en 1997 cuando la BBC le dijo que su “interpretación del papel no era aceptable”. Dave admitió en una entrevista que interpretó al personaje como gay.

Además de su trabajo en Teletubbies, Simon interpretó al terrorífico ‘Dark Knight’(Caballero Oscuro) en el show de la BBC Incredible Games” en la década de 1990.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/RS