Desde La plaza » POP » Nintendo lanzará nueva consola ‘Switch’ para marzo de 2017

Nintendo lanzará nueva consola ‘Switch’ para marzo de 2017

El gigante japonés de videojuegos Nintendo Company, anunció que la fecha de lanzamiento mundial de la nueva consola, denominada ‘Switch’, será en marzo del próximo año 2017.

Desde hace unos años atrás, Nintendo había anunciado esta noticia, pese a que tendría por nombre ‘NX’, ahora decidieron llamarlo ‘Switch’.

Detalles técnicos

La consola

El Switch, es un híbrido entre una consola de sobremesa y una portátil, y lo que hasta ahora la compañía de videojuegos ha revelado es que tendrá una pantalla de ‘alta definición’, por lo que entendemos que la pantalla de la Nintendo Switch será de 720p de resolución, lo cual era de esperar teniendo en cuenta que no destacará por su potencia.

Según  filtraciones con respecto a la consola es que esta se equipará un NVIDIA Tegra X2 con 1,5 TFlops, quedando entre la Xbox One y la PlayStation 4 en cuanto a potencia, con seis núcleos (cuatro Cortex A57, como los de un smartphone de gama media, y otros dos más poderosos, con la posibilidad de reproducir contenido en 4K).

En cuanto al aspecto físico, en el frontal de la consola en su base encontramos dos puertos USB. En la parte portátil, tenemos un conector de audio jack 3.5mm,

switch-azul

Switch usará NVN, un software especialmente diseñado por la compañía para correr gráficos de alta resolución reduciendo el impacto que tiene en el procesador (un elemento vital para un dispositivo que debe funcionar como una consola portátil, y del que se espera una autonomía de entre 3 y 5 horas).

La base sólo sirve para cargar el equipo y vincularlo con un televisor, y que no será compatible con juegos de 3DS o Wii U, ya que usa un procesador con una arquitectura diferente.

El Mando

La consola contará con unos mandos ergonómicos llamados Joy-Con que se unen a cada lado del Nintendo Switch; un jugador puede usar un Joy-Con en cada mano, o dos jugadores usar uno cada uno o incluso múltiples Joy-Con para jugar con más personas. Se pueden agregar con el accesorio Joy-Con Grip para simular un control tradicional.

Por otro lado, se podrá usar el control Switch Pro Controller en vez de los Joy-Con.

Video Juegos

Nintendo afirma también que el número de juegos de la consola será vital, y ha anunciado la colaboración con 48 desarrolladoras de videojuegos, entre las que se encuentra Activisión, Bethesda, Capcom, EA, Sega, Ubisoft, Take Two o Codemasters.

Actualmente tiene como títulos confirmados The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Just Dance 2017, Dragon Quest X y Dragon Quest XI.

the-legend-of-zelda

Aquí más fotos de lo que será esta grandiosa consola de videojuegos

Aquí un trailer de la consola ‘Switch’

DesdeLaPlaza.com/Agencias/Rubén Scorche