Desde La plaza » POP » ¿Por qué aúllan los perros?

¿Por qué aúllan los perros?

Disfrutamos de su compañía, amor y de la tranquilidad que nos regalan con su presencia, pero seguramente te has preguntado miles de veces ¿por qué aúllan los perros?

En muchas ocasiones pareciera que estuvieran tratando de comunicarse con otros perros que ese encuentran lejos, algo así como hacen los lobos en la naturaleza.

Recordemos que los perros son descendientes de los lobos que utilizan sus aullidos en la naturaleza para comunicarse entre ellos y para alertarse de algún peligro que este cerca.

aúllan los perros

El comportamiento salvaje de los perros no lo han perdido aunque hayan pasado por varios procesos evolutivos durante todos estos años, hoy en día los caninos utilizan estos aullidos con el mismo fin de comunicarse con miembros de su misma especie pero también tratan de llamar nuestra atención.

Algunos aullidos podemos entenderlos por así decirlo, ya que nuestros amigos pueden estar pidiendo comida o que tal vez tengan ganas de ir al baño o quieran salir a dar una vuelta a la manzana.

aúllan los perros

Otro motivo es que los sentidos de los perros están sumamente desarrollados, el olfato, el oído y el gusto por eso muchas veces ellos pueden percibir cualquier sonido que despierte su instinto y su única manera de expresarlo es mediante los gruñidos, ladridos y aullidos.

Un olor no familiar para nuestros perros pueden desencadenar estos aullidos que muchas veces son insoportables para nosotros. Es como si se desencadenara una reacción en cadena y todos los perros que se encuentren cerca comienzan con este coro de aullidos.

aúllan los perros

Otra de las conclusiones de porqué aúllan los perros se debe a que son animales muy emotivos, todos los que tienen perros saben que cuando llegamos a la casa nuestros amigos se emocionan y su única manera de expresarlo es mediante estos aullidos.

Por eso cuando oigas a tu perro aullar o ladrar no te molestes con él, seguramente quiere comunicarse contigo o quiere expresar algún dolor que tenga o simplemente es porque tiene hambre y quiere que le sirvas su comida.

Te presentamos un video en una de estas situaciones, define tu mismo el motivo de los aullidos de este amigo:

DesdeLaPlaza.com / Ojocientifico / MC

Etiquetas