¡Polémica en la Quinta! ¿Qué están dispuestas a hacer las candidatas para llegar al Miss Venezuela?

Todos los ingenuos alguna vez pensamos que para participar en el Miss Venezuela se necesitaba ser bonita, elegante, inteligente, tener buen cuerpo, buena pasarela, ser alta y saber expresarse. Casi todas las féminas en el país en algún momento soñaron en convertirse en la mujer más bella del país, pero ¿cuánto cuesta o qué tienes que estar dispuesta a hacer para lograr esta meta?

Las respuestas a estas preguntas fueron respondidas por algunas ex reinas de belleza luego de que una publicación en el Instagram de Osmi De Jesús sobre Zoraya Villareal y su vinculación con la Fundación Diego Salazar, primo de Rafael Ramírez y que fue detenido en diciembre del año pasado por lavado de dinero en Andorra procedente de la petrolera nacional PDVSA, desatara la controversia.

Este escándalo puso en duda al concurso de belleza más importante del país, tanto así, que la Organización informó que dará inicio a una revisión interna que asegure controles adicionales para evitar la realización de actividades contrarias a la ética del certamen y que se procederá a la reestructuración del mismo y al cierre provisional de la Quinta Miss Venezuela. ¡Fin de mundo!

Diego Salazar y las misses

Muchas misses fueron llamadas «enchufadas» por la animadora Anarella Bono que, para sacarse la espinita, acabó con la reputación de varias ex reinas y personalidades de la farándula que la acusaban de lo mismo.

Stefania Fernández, Vanessa Goncalves, Anyela Galante Salerno, Blanca Aljibes, Angie Pérez, Lourdes Caldera, Hannelly Quintero, Ly Jonaitis, Ana Carolina Ugarte, Zoraya Villareal y Tatiana Irizar (directora y coordinadora de proyectos de la fundación respectivamente), forman parte de esta tramoya. 

Pero, ¿cómo llegaron a vincularse todas ellas con Salazar? 

Lo primero que deben saber es que esta fundación presidida por el primo de Rafael Ramírez, según reza en su página web http://fundaciondiegosalazar.org/es una organización sin fines de lucro que se creó el 30 de Noviembre de 2009 y se ha enfocado en el apoyo de la infancia en áreas esenciales como la educación, salud, y cuidado diario. Ya sea donando inmuebles, o computadoras, o dotando a escuelas de equipos electrónicos o instrumentos musicales.

Según la declaración de una ex reina de belleza, que pidió no ser identificada y que fue publicada por Osmi en su Instagram, la zarina Giselle Reyes era la encargada de llevar a las chicas a la oficina de Salazar personalmente y por cada mujer contratada le cancelaban 2500 €. La periodista y ex miss, Angie Pérez, agregó que en ese almuerzo se le pagaba a cada fémina con un Rolex y si a los empresarios les gustaba alguna de ellas, le ofrecían todo lo que quisieran.

Bono también indicó que Alicia Dolanyi, Stefania Fernández, Vanessa Goncalves, Anyela Galante Salerno, Blanca Aljibes, entre otras, eran «las sirvientas» de Diego Salazar y algunos empresarios, además, por sus servicios les pagaban con carros y accesorios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Diego Salazar creó su fundación en el 2009 y, por nuestra investigación, él no es el único que ha utilizado su posición económica para comprar el «cariño de las misses». Anteriormente esto también se hacía y si no lo crees, sigue leyendo.

Patrocinio en el Miss Venezuela

Si pensaste que eras bella, Osmel te dio el visto bueno, te dijo «firma aquí» y así de una llegarías al Miss Venezuela, déjame decirte que no es así. El patrocinio es muy importante, si no lo tienes ¡olvídate de participar! y, si deseas obtenerlo, debes conseguirlo cueste lo que te cueste.

«Si no tienes patrocinio para operarte los senos no puedes seguir concursando», esto fue lo que le dijeron a una ex candidata del estado Lara, que no quiso revelar su identidad, cuando participó en el Miss Venezuela Occidental en el 2004.

La chica también cuenta que le realizaron una revisión médica en dónde le preguntaron si era virgen y la mandaron a hablar con un empresario que le dijo que le daba las prótesis si ella «era cariñosa» con él.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Otras que aseguraron haber vivido algo similar al caso anterior, fueron las ex misses Laura Cristtina Núñez y Viviana Leiman quienes concursaron en el 2017 y 2001 respectivamente.

«¿De qué se sorprenden?», escribió Leiman, mientras que Núñez comparó el certamen con la trata de mujeres. A continuación las declaraciones de ambas a la cuenta de Osmi de Jesús:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La supermodelo, actrix y ex miss, Patricia Velásquez, en 2015 también confesó que para pagar sus cirugías estéticas tuvo que prostituirse. Mantuvo relaciones sexuales con un hombre llamado David durante su paso por el concurso en 1989. El tipo le pagó una operación y también le regaló un apartamento.

Como han leído, las que se han negado a perder su dignidad por obtener unas lolas o patrocinio, quedan detrás de la ambulancia o simplemente no son tomadas en cuenta para el magno evento.

Laura Cristtina asegura que esto pasa desde hace una década, pero con la declaración de Leiman, la ex concursante de Lara y Velásquez, esta situación puede tener entre unos 20 o más años sucediendo.

Ahora con la salida del Zar de la belleza Osmel Sousa, se destapó esta olla que para muchos era algo obvio y un secreto a voces, pero que hasta los momentos no se tenía pruebas palpables.

Por su parte, el expresidente del Miss Venezuela, rompió el silencio y expresó que en ningún momento ha actuado en perjuicio de ninguna de las candidatas.

«Me parece inaudito que yo tenga que negar algo que de por sí es absolutamente e inherentemente falso, pero para efectos de claridad y responsabilidad lo digo: En ningún momento yo he actuado en perjuicio de ninguna de las miles de candidatas que pasaron bajo mi mando en el Miss Venezuela», escribió Osmel en su cuenta oficial en Instagram. A continuación el comunicado completo.

Con la «movida de mata» que habrá en el certamen y en la Quinta del Miss Venezuela, ¿se solucionará esta situación o seguirá pasando? ¿Estarías dispuesta a hacer lo que fuera por convertirte en la mujer más bella del país?

DesdeLaPlaza.com/Kleberly Mendoza