Stalkear con frecuencia puede ocasionar daños a tu salud

Tomar el celular para revisar las redes sociales de la que te cae mal o de tu ex y saber lo que hacen o dejan de hacer, a veces puede ser divertido o perjudicial para tu salud, pero ¿conoces las consecuencias de stalkear con frecuencia?

Según Sofía Rivera Aragón, académica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), hacerlo varias veces al día y de forma obsesiva podría convertirse en una adicción que desencadenaría otros problemas como afectaciones a la salud mental, que se presentarían en forma de depresión o ansiedad.

La coautora de “Who Lies More, Men or Women? 6 Ways to Succeed in Dating, Relationships and Life», Antonia Greco, afirma que ya sea que tus ganas de stalkear con frecuencia sean provocadas por la curiosidad, la emoción o las sospechas; la conclusión es la misma: deseas información.

Lo malo es que, cuando existe una brecha entre la información que obtienes y los que quieres, sólo te llenas de incertidumbre, indica Greco.

¿Qué puedes hacer para evitar stalkear con frecuencia?

Lo primero que debes hacer es crear nuevos hábitos saludables en torno al uso de las redes sociales y preguntarte por qué quieres tener información sobre cierta persona, si en verdad la necesitas y lo que stalkear te hace sentir.

Una vez que tengas claras las razones por las que stalkeas, podrás controlar tus ganas de revisar constantemente las redes sociales de las demás personas.

Si no puedes controlar esta adicción, busca la ayuda de un especialista. Recuerda que tu salud mental es mucho más importante que lo que tu ex o la que te cae mal podrían estar haciendo con sus vidas.

DesdeLaPlaza.com/Veintitantos/KM