EE.UU. propone eliminar símbolos y etiquetas de artefactos electrónicos

celular

El congreso de Estados Unidos (EE.UU.) está a punto de colaborar con uno de los sueños de Steve Jobs, sobre crear dispositivos más «limpios» y en tamaños más reducidos. Además, propone descartar los símbolos y etiquetas que según la ley, deben estar incluidos por obligación en los artefactos electrónicos.

Los senadores demócratas y republicanos mostraron el pasado jueves la E-Label Act, donde propusieron que en lugar de que las marcas estén impresas en la parte trasera del dispositivo, estén digitalizadas e integradas en el software.

Los representantes aseguran que este método ayudará a disminuir los costos de obra y ofrecerá costos más bajos para los compradores.

Deb Fisher, una promotora de la ley, informó que otro de los beneficios es que las empresas van a poder dedicarse a diseñar nuevas y mejores tecnologías, y no perder tiempo en estos nuevos requisitos de la ley.

Puede que esto no represente un gran cambio en las grandes empresas como Samsung que colocan las etiquetas en el interior de la tapa que protege la batería, sin embargo, en el caso de IPhone es posible que sea de gran utilidad no tener que marcar las superficies de aluminio.

iPhone-5s-dorado

 

La ley, que todavía debe ser aprobada por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, sigla en inglés) sólo será aplicada en los teléfonos vendidos en EE.UU, pues la iniciativa no se ha presentado en otras regiones.

Desde La Plaza/ Código Espagueti/ KH