Para China el iPhone es una amenaza a la seguridad nacional

Iphone en China

El Gobierno chino considera que los iPhone son una amenaza para la seguridad nacional, debido a su dispositivo de geolocalización, que permite gracias a las «ubicaciones frecuentes» saber qué lugares ha visitado el usuario más veces, pudiendo realizar de esta manera una base de datos de qué lugares visita una persona y qué hace en ellos.

«Al activar un parámetro del smartphone se puede seguir a una persona. Si el usuario es un periodista, se pueden conocer los lugares a los que fue, en donde hizo entrevistas, y se puede incluso saber sobre qué temas trabaja, políticos o económicos», explicó la directora del Instituto de seguridad de Internet de la Universidad de seguridad pública en China, Ma Ding.

La Directora argumentó que los Iphone pueden ser utilizados para recopilar «datos muy sensibles».

La geolocalización hace posible obtener información sobre las condiciones de vida o la economía de un país, e incluso sobre «secretos de Estado».

Ante la denuncia, algunos usuarios acusaron a la televisión de Estado de concentrarse únicamente en los iPhone, y en su sistema operativo iOS, ignorando los peligros potenciales de otros teléfonos inteligentes.  Igual, la geolocalización se puede desactivar fácilmente, en opciones generales y desactivando la opción.

Desde La Plaza/Applesfera-RPP/YIB