Desde La plaza » Así llega la Vinotinto a la Copa América Centenario

Así llega la Vinotinto a la Copa América Centenario

La selección nacional sostuvo varios encuentros amistosos de preparación para la Copa América Centenario que inicia este viernes en Estados Unidos, donde también hizo su debut como técnico Rafael Dudamel.

En estos partidos que fueron contra las selecciones de Galicia, Panamá, Costa Rica y Guatemala, Dudamel probó a los jugadores de casa y los que juegan en el extranjero para ver con qué 11 jugará en la Copa América.

Tres empates (Galicia 1-1, Panamá 0-0 y Guatemala 1-1) y una derrota contra Costa Rica (2-1), son los números de Dudamel con la Vintotinto.

Aunque los primeros dos encuentros no se mostró nada nuevo, en los dos últimos partidos se pueden rescatar algunas cosas positivas como la buena asociación entre los jugadores que crearon muchas ocasiones de gol que lamentablemente no se pudieron concretar en su momento.

La labor de Dudamel hasta los momentos se puede calificar como positiva, aunque no ganó y perdió uno, porque se le ve una nueva cara a la Vinotinto que llega con muchas dudas a la Copa América Centenario.

En cuanto a quienes podrían conformar el 11 de la selección, Dudamel dio a conocer su lista de 23 jugadores para esta competición en la cual mezcla la experiencia con la juventud.

Aunque todavía no se saben quienes lo conformarán, según las declaraciones del propio técnico, este dice tener “muy claro” quien será su once titular.

La Vinotinto se encuentra en el Grupo C de la Copa América Centenario con las selecciones de México, Uruguay y Jamaica.

El debut de Venezuela en el torneo será contra Jamaica, el domingo 5 de junio. Su segundo partido será el jueves 9 ante Uruguay y el 13 se enfrentará a la selección de México.

¿Podrá la Vinotinto pasar la fase de grupos?

DesdeLaPlaza.com/Kleberly Mendoza