Desde La plaza » RAÍZ » ¿Conoces el origen del Día de La Tierra?

¿Conoces el origen del Día de La Tierra?

Desde hace 45 años, tal día como hoy 22 de abril, se celebra el Día de La Tierra, con el fin de crear conciencia sobre los riesgos de la superpoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y todos los problemas ambientales que vulneran la estabilidad de nuestro planeta.

Esta celebración inició en 1970 en los Estados Unidos, cuando millones de ciudadanos se movilizaron junto el activista, Gaylord Nelson, para aumentar la concienciación social del planeta. Esta manifestación dio lugar a una serie de leyes destinadas a aumentar la protección del medio ambiente.

Luego, en 1972,  tuvo lugar la primera reunión internacional que trataba el tema “La Cumbre de la Tierra de Estocolmo”, cuyo principal objetivo fue que los líderes mundiales se sensibilizaran sobre la magnitud de los problemas ambientales, luego de décadas de trato inconsciente a la naturaleza y que ya comenzaba a pasar factura.

Pero no fue sino hasta 1990 que se celebró a nivel global. Aquel día, millones de personas en diferentes naciones participaron en actividades programadas despertando el interés por cuidar nuestro hogar, que supone nuestra existencia.

Actualmente, existen miles de organizaciones no gubernamentales que luchan por preservar la tierra, distribuidas en las de 140 países. Además de las numerosas instituciones, fabricas y marcas que cada vez hacen mayores esfuerzos e inversiones para tener un planeta más verde.

¿Y tú, cómo colaboras con la tierra?

Vilñeta Día de La Tierra

DesdeLaPlaza.com /Día De /ABD