Desde La plaza » RAÍZ » Día Nacional del Artista Plástico en homenaje al maestro Armando Reverón

Día Nacional del Artista Plástico en homenaje al maestro Armando Reverón

Hoy 10 de mayo se celebra en Venezuela el Día Nacional del Artista Plástico, como una forma de rendir honor a uno de los más grandes maestros de las artes de nuestro país, Armando Reverón.

Fue un día como hoy en 1889, cuando nació este insigne artista. Caracas fue la ciudad que lo vio nacer y formarse como pintor.

Inició sus estudios en la Academia de Bellas Artes y en 1911 viajó a la ciudad de Barcelona, España; donde tuvo la oportunidad de continuar su formación en la Escuela de Artes y Oficios y, luego, en la Academia San Fernando de Madrid.

De la nación ibérica, pasó a París, Francia, donde permaneció un corto período antes de regresar a su patria, en 1915. Ya en Caracas retoma su trabajo artístico altamente influenciado por lo aprendido durante su estancia en Europa.

En 1921 se instala en Macuto, estado Vargas, lugar donde conoce a Juanita Ríos, quien con el tiempo se convirtió en su musa inspiradora y en su compañera de vida.

Reverón dejó un importante legado para la plástica tanto nacional, tanto que sus obras fueron declaradas hace dos años como Bien de Interés Cultural.

Falleció el 18 de septiembre de 1954 y se espera que sus restos, junto a los de César Rengifo, reposarán en el Panteón Nacional.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/RAL