Desde La plaza » RAÍZ » Hace 79 años nació el maestro José Antonio Abreu

Hace 79 años nació el maestro José Antonio Abreu

Este 7 de mayo el creador del Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela, el maestro José Antonio Abreu estaría cumpliendo 79 años de edad.

José Antonio Abreu Anselmi, nació en Valera, estado Trujillo, el 7 de mayo de 1939. Fue músico, economista, político, activista y educador venezolano.

Fundó la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela y el Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Juveniles, Infantiles y Pre-Infantiles de Venezuela.

Tuvo los títulos de Profesor Ejecutante, Maestro Compositor y Director Orquestal obtenidos en la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas de Caracas.

Además de compositor, pianista, clavecinista y organista, fue Economista Summa Cum Laude y ha recibido Doctorados Honoris Causa en Economía, Música, Educación y Medicina de diversas universidades a nivel mundial.

En una entrevista concedida al El Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (Unicef), en Venezuela, el maestro Abreu comentó lo que significó para él la música y cómo ésta se convirtió en un instrumento esencial para la formación de niños venezolanos en el Sistemas Nacional de Orquestas.

 

DesdeLaPlaza.com/venezuelaaldia.com/Twitter/AMB