Desde La plaza » RAÍZ » Entregaron premios a los jugadores más destacados de la LVBP

Entregaron premios a los jugadores más destacados de la LVBP

Luego de conocerse los jugadores más destacados de la temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) este miércoles se llevó a cabo el acto de premiación en el Centro Empresarial de Empresas Polar.

Jesús Valdez, Hassan Pena, Alexander Palma, Mike Rojas, Loiger Padrón, Freddy García y Guillermo Moscoso tuvieron la oportunidad de ser premiados por su destacada labor durante la campaña.

Jugador Más Valioso y Productor del Año

El dominicano vino a su primera temporada en Venezuela y logró adaptarse rápidamente a los lanzadores contrarios, tras un mes de temporada el jardinero parecía no tener rival para ambas distinciones. El jugador de los Navegantes del Magallanes no asistió al evento porque se encuentra resolviendo trámites para viajar a México donde se encuentra su familia, por tal motivo los galardones fueron recogidos por Juan Sierralta.

Manager del Año

Mike Rojas, manager de los Leones del Caracas, se llevó los honores para esta distinción, tras ubicar a su equipo en lo más alto de la ronda regular con 35 ganados en 63 encuentros.

Cerrador del Año

Hassan Pena, nuevamente destacó como el lanzador más destacado en la parte baja de la rotación. El cubano, de los Navegantes del Magallanes, obtuvo por quinto año consecutivo el premio al conquistar 12 juegos salvados con un porcentaje de 2.48 carreras limpias.

Regreso del Año

El derecho de los Tigres de Aragua tuvo una temporada donde no conoció la derrota, a esto agregó cuatro lauros y una efectividad de 2.33. El veterano logró mantener a su novena en los primeros lugares durante gran parte de la ronda regular, el ganador de Serie Mundial en las Grandes Ligas fue seguido por Jesús Guzmán y Rafael Cova.

Novato del Año

El oriundo de Guarenas fue constante y esto lo llevó a obtener 40 de los 50 votos posibles al primer lugar. El novel jugador destaco las oportunidades ofrecidas por su mánager quien siempre le ofreció estar constantemente en el lineup y el aportar desde el primer juego de la zafra.

Lanzador del Año

El abridor de los Tigres de Aragua tuvo record de 5-2 con efectividad de 2.05 para alzarse con la distinción. Durante sus anteriores campañas en la LVBP su mayor cantidad de innings lanzados era de 40.2 muy diferente a los 70.1 episodios que estuvo sobre la lomita en este año.

Setup del Año

El relevista logró un récord para los Leones del Caracas en apariciones sobre el morrito con un total de 37. Sin duda alguna el apoyo del piloto Rojas fue algo importante para él porque el norteamericano siempre le decía al llegar al estadio “eres el mío confió plenamente en ti”, además destacó el trabajo físico y en el querer mejorar día a día, finalizó comentando que “el cuerpo de lanzadores es grande y estuvieron acompañándome y dándome buenos consejos”.

Recordemos que tres de los trofeos individuales se calculan mediante una fórmula y los demás son elegidos por los periodistas acreditados a votar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

DesdeLaPlaza/Meridiano/AC